Medio Natural destina 10.000 euros a la poda de las palmeras de la ciudad

El objetivo de esta "sesión de perruquería primaveral" es poner a punto los ejemplares del entorno de los Xardíns de Vicenti y de la Praza de España
Poda de palmeras, este miércoles. DAVID FREIRE
photo_camera Poda de palmeras, este miércoles. DAVID FREIRE

La Concellería de Medio Natural, que dirige Iván Puentes, inició este miércoles la poda de las palmeras de la ciudad. La empresa encargada de desarrollar estos trabajos es la que dirige Eduardo Penedo Padín, ingeniero técnico forestal y especialista en arboricultura. El coste del contrato asciende a 10.000 euros.

Puentes explicó, a través de un comunicado de prensa, que el objetivo de esta "sesión de perruquería primaveral" es poner a punto los ejemplares del entorno de los Xardíns de Vicenti y de la Praza de España. Se calcula que la intervención incluirá a una treintena de árboles.

Además de las washingtonias robustas, las podas también incluirán un tilo de gran porte y la sustitución de los sistemas de anclaje de esta y otras plantas de los Xardíns de Vicenti.

"Nun contexto no que as palmeiras de toda Galicia foron arrasadas polos ataques da praga do picudo vermello, os esforzos efectuados polo noso servizo de Parques e Xardíns nun dos principais parques históricos do centro da cidade permítenos seguir presumindo duns exemplares saudables e de enorme beleza", destacó el concejal del PSOE.

Al margen de esta intervención, el Concello ya aplicó tratamientos fitosanitarios en las palmeras para combatir este escarabajo.