El mejor plan está en Mundonen@s

El IV Salón de las Familias lleva al Recinto Feiral de Pontevedra más de 200 actividades para pequeños y mayores durante todo el fin de semana

El Recinto Feiral acogerá más de 200 actividades para todos los públicos. DP
photo_camera El Recinto Feiral acogerá más de 200 actividades para todos los públicos. DP

No hay mejor plan para un fin de semana de frío y lluvia que adentrarse en Mundonen@s. Y es que el Recinto Feiral de Pontevedra acoge desde el pasado jueves y hasta este domingo el IV Salón das Familias, con una amplia oferta para dar respuesta a las necesidades de todas las familias, que acoge numerosas actividades de ocio para pequeños y mayores.

Mundonen@s abre sus puertas de 11.30 a 20.30 para dar a conocer firmas de la ciudad empezando por el ámbito escolar. Esta feria familiar se hace eco de toda la oferta de centros escolares, academias de idiomas, escuelas de música. Pero también en los más de 1.500 metros cuadrados de exposición que ofrece este salón, se muestran ludotecas, empresas de tiempo libre, actividades extraescolares y campamentos. Además están presentes en el certamen las últimas novedades en puericultura y farmacia. Y por supuesto no pueden faltar firmas de moda infantil, fotografía y video infantil y familiar, ámbito de hostelería, alimentación y nutrición y mobiliario infantil. Organizar un bautizo, preparar la habitación de un nuevo miembro de la familia, o descubrir la oferta de actividades extraescolares de Pontevedra para niños y niñas de hasta 16 años son solo algunas de las posibilidades de este gran salón.

El programa de actividades previsto para este sábado comienza a las 11.30 con un taller de ajedrez y otro de pintacaras. No son los únicos porque también habrá un cuentacuentos en inglés y manualidades en un taller impartido en la Illa Kids & Us. Los aficionados a la cocina podrán elaborar sus propias pizzas en la zona de Acuña y en la Illa Los Sauces podrán participar en un taller de robótica o asistir a un pequeconcierto y taller de música (17.30 horas). Además, el programa incluye un taller de iniciación al dibujo y la pintura, de la mano de Rafa Prieto, que comenzará a las 13 horas, un taller de disfraces, de 16 a 18.30 en Illa Pipo. También por la tarde, habrá una exhibición de Kick Boxing y otra de Rugby en el área deportiva.

SORPRESAS. Otras actividades que sorprenderán a quienes se den cita en el Recinto Feiral serán un taller de maquillaje, juegos de relevos, taller de chapas, taller gastronómico de decoración de galletas y otro de cupcakes, así como una actividad de creación de marcapáginas. Los más pequeños de la casa tienen la posibilidad de participar en juegos dirigidos o disfrutar de los hinchables que completan esta macroexposición pensada especialmente para ellos.

Además, las 17.30 horas de la tarde del sábado la contadora de cuentos Pepa Martín actuará para todos los públicos y una hora más tarde tendrá lugar una charla informativa sobre Aprender inglés, impartida por Mercedes Monteagudo, trainer en Galicia. Y como plato estrella, Mundonen@s contará con la actuación en exclusiva del reconocido performance Pablo Méndez. Será a las 17.30 y a las 19 horas. Son solo algunas de las posibilidades que se esconden tras las puertas de Mundonen@s. El precio de la entrada es de dos euros por persona.

Comentarios