Militares de la Brilat auxilian a un conductor en Zaragoza

Atendieron al presidente de la Federación Riojana de Fútbol, que sufrió un aparatoso siniestro en la AP-68

Momento de la intervención de los militares de la Brilat.EJÉRCITO
photo_camera Momento de la intervención de los militares de la Brilat.EJÉRCITO

Varios miembros de la compañía de Sanidad del Grupo Logístico de la Brilat atendieron el pasado miércoles a Jacinto Alonso Marañón, presidente de la Federación Riojana de Fútbol, tras sufrir un aparatoso accidente de tráfico en la AP-68 en dirección a Zaragoza. El coche que conducía el directivo se salió de la vía a la altura del peaje de Alagón, ya cerca de su destino, por causas que se desconocen.

Los militares, que viajaban en un convoy con destino a Pontevedra después de realizar unas maniobras en San Gregorio, se encontraron con el turismo volcado en medio de la carretera y no dudaron en auxiliar al herido, que se encuentra fuera de peligro.

La fortuna quiso que en la comitiva viajasen miembros de la unidad sanitaria, que procedieron a estabilizar a Jacinto Alonso mientras sus compañeros alertaban a los servicios civiles de emergencia.

Defensa destaca que este tipo de servicios humanitarios (de efectivos militares a civiles) en las carreteras nacionales tras un accidente comienzan a ser cada vez más frecuentes, debido a los largos viajes que realizan los convoys en su formación. Y subraya que en lo que va de año se han producido varios casos similares.