'Móvete' abre sus puertas con descuentos de hasta 8.000 euros en algunos modelos

Las ofertas de la cuarta edición del Salón da Mobilidade e do Motor pretenden contribuir al auge de ventas del sector ▶ España está en el top ten de matriculaciones durante el pasado año de un ranking mundial formado por 36 países

Vista general del certamen inaugurado en el Recinto Feiral, que permanecerá abierto al público hasta este domingo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Vista general del certamen inaugurado en el Recinto Feiral, que permanecerá abierto al público hasta este domingo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Conseguir el tope de gama del Citroën C5 Aircross por 8.000 euros menos de lo que cuesta en el concesionario (de unos 40.000 euros a 32.000), un Fabia Montecarlo 95 CV con un precio rebajado en 7.000 euros menos (de 20.600 a 13.800) o el nuevo Mazda3 con un descuento cercano a los 4.000 euros son algunas de las exclusivas ofertas de las que podrán quienes tengan en mente adquirir un coche nuevo y lo haga en el Salón da Mobilidade e do Motor "Móvete", que ayer abrió sus puertas en el Recinto Feiral.

Es la cuarta edición de un evento que se consolida ya en el calendario ferial de Pontevedra y que aglutina a los principales concesionarios de la ciudad y alrededores. El abanico de vehículos expuestos es tan amplio que el salón ha tenido que ampliar su superficie hasta alcanzar los 7.000 metros cuadrados.

Más de una veintena de stands con las principales novedades en el mundo del motor y de la movilidad integran este certamen, que gana asistentes en cada edición, lo que acredita el indudable tirón del que goza entre los aficionados a este sector, muchos de ellos potenciales compradores.

Porque los interesados en adquirir un vehículo a corto plazo ven en "Móvete" una excelente ocasión de beneficiarse de jugosos descuentos que, según la marca, oscilan entre el 10 y el 20% del precio en concesionario. Una apuesta por mimar al comprador que se viene repitiendo desde el primer salón y que los vendedores han respetado e incluso mejorado con el paso del tiempo.

Y es que cualquier ayuda cuenta para que la cita pontevedresa pueda sumarse al buen momento que vive el sector, con un notable repunte en las matriculaciones durante el pasado año con respecto a 2017.

Porque el mercado del automóvil cerró el pasado ejercicio en España con un balance más positivo del que los grandes fabricantes preveían, sobre todo tras la crisis de los vehículos diésel. Los 1,32 millones de coches matriculados suponen un crecimiento del 7% en un contexto lleno de incertidumbres. Y a pesar de que es el avance más bajo desde 2013, los fabricantes lo dan por bueno teniendo en cuenta el incierto panorama que presidió el último tramo de 2018.

Las cifras de ventas de automóviles del pasado mes de enero fueron de 20.210 vehículos comerciales (un 8,27% más que en enero de 2018) y 93.546 de pasajeros (un 7,98% menos que el mismo mes del año anterior).

Con todo, España está en el top ten de países con más coches matriculados en el último año, según un ránking internacional integrado por las 36 principales naciones, como Estados Unidos, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Canadá o Australia, entre otros.

Comentarios