Fallece una mujer de 91 años con covid-19 en Pontevedra

El deceso, registrado el domingo, eleva la cifra de víctimas de la pandemia en el área sanitaria a 210, cinco de las cuales perdieron la vida en la última semana
Sanitarios atendiendo a un paciente con covid en la Uci del Hula. AEP
photo_camera Sanitarios atendiendo a un paciente covid en una Uci gallega. AEP

Las víctimas de la pandemia del coronavirus en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés ascienden a 210 después de que la Consellería de Sanidade informase este lunes de un nuevo deceso de una persona diagnosticada con covid-19.

La fallecida es una mujer de 91 años que perdió la vida en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (Chup), que presentaba patologías previas, y que deja en 2.682 el número total de fallecidos con este virus en Galicia desde el inicio de la alerta sanitaria.

SEMANA TRÁGICA. A pesar de que el Sergas notificó este lunes el fallecimiento, este se produjo el domingo, donde en Pontevedra ya se había registrado la muerte de un hombre de 93 años.

A ambos fallecimientos hay que añadir tres decesos más que se produjeron en la semana que va desde el domingo 28 de noviembre al pasado domingo, 5 de diciembre.

Estas tres víctimas son un hombre de 92 años que perdió la vida el pasado domingo, día 28 de noviembre, y que puso fin a una racha de dos meses sin fallecimientos registrados en el área sanitaria pontevedresa; una mujer de 81 años, cuyo deceso se produjo el miércoles 1 de diciembre; y un hombre de 75 años que murió el viernes 3 de diciembre.

Comentarios