Un fallecido con coronavirus en el Chup y otro en el Hospital do Salnés

Sanidade comunicó este martes 28 fallecimientos en Galicia 
Exterior del Hospital do Salnés. RAFA FARIÑA
photo_camera Exterior del Hospital do Salnés. RAFA FARIÑA

La Consellería de Sanidade ha notificado este martes la muerte de 28 personas con coronavirus, de forma que el total de víctimas en Galicia se sitúa en 1.843. Entre los fallecidos se encuentra un hombre de 74 años que pereció este lunes en el Chup y un varón de 86 que se encontraba ingresado en el Hospital do Salnés. Con las muertes notificadas este martes, el total de fallecidos en el área de Pontevedra y O Salnés desde el inicio de la pandemia se eleva a 117.

El servicio gallego de salud ha señalado que los decesos notificados este martes se han registrado en varias jornadas pero no han podido ser comunicados hasta validar Salud Pública que la causa fuese este virus.

Entre estos 28 óbitos, hay ocho personas vinculadas con residencias. Todos estos pacientes contaban con patologías previas.

Una de las defunciones se corresponde con el día 22 de enero. En concreto, un hombre de 100 años que murió en la residencia Paz e Ben de Tui. También hay una muerte del 28 de enero, un hombre de 85 años, difunto en la residencia Nosa Señora do Carmen de Sarria. 

En el 1 de febrero hay 18 óbitos. Dos de ellos están vinculados con residencias: una mujer de 85 años de la DomusVi de Bande (fallecida en el Chuo) y una mujer de 87 años de la DomusVi de Ribeira (fallecida en el Cegadi).

En este 1 de febrero hubo seis defunciones en el Chuac: una mujer de 64 años y cinco hombres -de 75, 78, 81, 82 y 83 años-. En el Chuo finaron dos hombres de 75 y 90 años.

La lista del 1 de febrero prosigue con: un hombre de 83 años (Hula), una mujer de 85 años (Chuvi), una mujer de 88 años (CHUS), un hombre de 92 años (Clínica Santa Teresa de Ourense), un hombre 89 años (CHUF), una mujer de 91 años (hospital de Verín).

Respecto a este martes, 2 de febrero, son ocho los finados: Dos mujeres de 78 y 87 años fallecieron en la DomusVi de Carballo; una mujer de 75 años, procedente de la residencia residencia Pai Menni de Betanzos (fallecida en el Chuac); un hombre de 88 años, de la residencia Santa María de Verín (en el hospital de Verín).

La lista del 2 de febrero se completa con una mujer de 84 años y un hombre de 79 años, en el CHUS; un hombre de 85 años, en el Chuvi; y un hombre de 81 años, en el CHUF.
 

Comentarios