Una multitudinaria protesta pide la reapertura y mejora de la avenida de Raíña Vitoria

La plataforma "Por Pontevedra" anuncia nuevas manifestaciones contra el bipartito ? PP, Vox y trabajadores de Ence asistieron a la concentración
Un momento de la concentración convocada por Por Pontevedra. RAFA FARIÑA
photo_camera Un momento de la concentración convocada por Por Pontevedra. RAFA FARIÑA

El cierre de Raíña Vitoria sacó este viernes a la calle a cientos de personas en el que fue el primer gran acto de protesta desde que el Concello adoptó la medida el 23 de septiembre de 2020. La multitudinaria concentración frente a la Casa Consistorial fue impulsada por la nueva plataforma de asociaciones Por Pontevedra, que reclamó la reapertura al tráfico y la reurbanización de la avenida.

"No comparecemos para criticar un modelo de ciudad, como pretenden ver algunos, ni para criticar a un partido político o una ideología, pues aquí estamos ciudadanos y personas de muy distintas ideologías", aseguró la vicepresidenta del colectivo asociativo, Lucía Montoto, durante la lectura del manifiesto, en la que estuvo acompañada por el cabeza visible de la plataforma, Carlos Diéguez, líder vecinal de Monte Porreiro.

"Comparecemos para decir alto y claro delante del Concello, la casa de todos nosotros, que el cierre de Reina Victoria es hoy un acto arbitrario, no avalado por estudio previo alguno, caprichoso y claramente incómodo y antieconómico para buena parte de los vecinos y comerciantes de nuestra ciudad. Y, si me apuran, altamente contaminante, por cuanto multiplica, de forma absoluta los atascos y los recorridos de miles de vehículos a diario por la ciudad de Pontevedra", expuso Montoto, que considera que el Gobierno local "comienza a dar muestras del deterioro que producen 20 años de gobernanza".

Concentracion de protesta contra el cierre definitivo de Rai?a Vitoria frente a la sede del Concello impulsada por la plataforma Por Pontevedra y apoyada por el PP

En este sentido, la vicepresidenta de Por Pontevedra criticó que el bipartito "evita el diálogo", anticipando que esta situación provocará que pierda el apoyo de la ciudadanía. "El político que no esté en disposición de dialogar y de escuchar a sus ciudadanos, que deje su sitio, que se vaya. Su presencia no tiene cabida en una ciudad tolerante y respetuosa como Pontevedra", subrayó.

La protesta fue ampliamente secundada por el PP. El grupo municipal al completo asistió a la protesta, con Rafa Domínguez a la cabeza. Junto a él también estaba el presidente de los populares de Poio, Ángel Moldes, y otros políticos de la formación de derechas, como la senadora Pilar Rojo.

La movilización, en la que pudieron leerse carteles de todo tipo, con mensajes como "Máis diálogo, menos imposición" o "PSOE e BNG a mesma merda é", también contó con la asistencia de trabajadores de Ence, visibles a través de chalecos verdes; el candidato a la Alcaldía de Vox, Manolo Torres, o la exconcejala de Ciudadanos María Rey.

La del viernes ha sido la primera de próximas manifestaciones impulsadas por la plataforma Por Pontevedra, que critica que el tramo peatonalizado de Raíña Vitoria se use como "lugar de ubicación de una tirolina, un skatepark o la penúltima ocurrencia del concejal de turno".

Comentarios