Las murgas siguen batiendo récords

Un total de 13 agrupaciones competirán en sátira, puesta en escena y música en la edición más participativa de las 29 celebradas ►Ravachol llegará este lunes a su habitual cita con el Entroido
Algunos de los integrantes de Vamos a Todo recogiendo en el escenario de A Ferrería el premio especial del jurado tras el desfile del sábado. DP
photo_camera Algunos de los integrantes de Vamos a Todo recogiendo en el escenario de A Ferrería el premio especial del jurado tras el desfile del sábado. DP

El mejor Entroido urbano de Galicia continúa destrozando registros a cada año que pasa. Si el pasado sábado las calles del centro se quedaron pequeñas para albergar a las miles de personas que disfrutaron con el desfile, este lunes dará comienzo una nueva edición del Concurso de Murgas, la 29, que también batirá un récord: el de participación.

Después de algunas variaciones de última hora, serán 13 las agrupaciones que finalmente derrochen ingenio, sátira, buen humor y música sobre el escenario del Pazo da Cultura en las semifinales de este lunes y del miércoles, y en la final del jueves.

Todas las actuaciones darán comienzo a las 21 horas, si bien, como suele ser habitual, desde primera hora de la tarde ya se habrán congregado a las puertas del Pazo numerosas personas deseosas de ocupar las mejores butacas para tener una óptima visión. Cabe recordar que el concurso es totalmente gratuito y que el acceso queda restringido en el momento en que se llene el aforo.

Los encargados de abrir boca esta noche serán Os de Soremay, Os de Noalla, Romanox, Os oneis bin bang, Tropa de Moncha A Caralla, Jana de leria y Val do Lérez. Aos que poñen verdes.

El miércoles será el turno de Los PTV dan la vuelta al mundo, Os arrombados, Murga do Naveiro, Máis millo para a tropa, Equipo Ja, Os da prensa y Leña verde.

Los cinco más votados por el jurado serán los que disputen el jueves la final.

LLEGA RAVACHOL. Pero antes de que se levante el telón en el Pazo da Cultura, el Entroido pontevedrés tiene esta tarde una de sus citas más emblemáticas: la llegada del loro Ravachol, que descubrirá a los pontevedreses su disfraz de este año.

¿Enfermo de coronavirus? ¿Obrero? ¿Senderista de vía verde? Muchas son las especulaciones sobre su atuendo, pero todas las dudas se despejarán a partir de las 19.30 horas en la Praza da Peregrina, cuando los miembros de la Asociación Recreativa de Xeve (pregoneros este año) comiencen a vestirlo junto a la recreación de la botica de Perfecto Feijóo.

Previamente, a las 17 horas, la Praza da Verdura acogerá obradoiros de juegos y disfraces.

Comentarios