Nuevo descenso de casos en el área de Pontevedra, que cuenta con un hospitalizado más

El número de pacientes ingresados en Uci se mantiene con respecto al sábado ►Las víctimas mortales en Galicia se elevan a 757 tras contabilizar tres decesos durante la jornada

Pruebas en el autocovid del Recinto Feiral, este sábado. DAVID FREIRE
photo_camera Pruebas en el autocovid del Recinto Feiral, este sábado. DAVID FREIRE

El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés ha registrado un nuevo descenso de los casos activos de coronavirus. Según los datos ofrecidos este domingo por la Consellería de Sanidade, los contagios se sitúan en 689, 33 menos que el sábado, al contabilizarse 22 nuevos positivos y 55 pacientes curados en las últimas horas.

En cuanto a las hospitalizaciones, los ingresados en planta aumentan a 14, uno más que en la pasada jornada. De ellos, 12 se encuentran en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (Chup), uno en el Hospital QuirònSalud Miguel Domínguez Pontevedra y otro en el Hospital do Salnés.

Además, otros siete pacientes se mantienen en la Uci del Hospital Montecelo, la misma cifra que el sábado.

El resto de pacientes, 668, permanecen evolucionando en sus respectivos domicilios.

Desde el inicio del plan de contingencia por el covid-19 se han curado 1.521 pacientes –55 más que el sábado– y han fallecido 21 personas a causa de este virus. La última víctima mortal, una mujer de 82 años con patologías previas, se registró el pasado viernes.

En cuanto a realización de PCR, en las últimas 24 horas se han realizado 445, que se añaden a las 45.480 ya efectuadas desde el inicio de la pandemia en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés .

TRES NUEVOS FALLECIMIENTOS EN GALICIA. Dos nuevas muertes con covid-19 confirmadas en hospitales gallegos este domingo han elevado el cómputo de víctimas de la pandemia en Galicia a un total de 757.

En concreto, se trata de dos mujeres de 96 y 90 años edad que permanecían ingresadas en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (Chuo).

Según informa la Consellería de Sanidade, ambas tenían patologías previas y eran usuarias de la residencia de mayores As Salinas, en Ourense.

Estos dos decesos se suman a otro fallecimiento notificado este domingo por las autoridades sanitarias, que informaron de la muerte en el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol de una mujer de 83 años diagnosticada con covid.

El número de fallecidos diagnosticados con coronavirus desde el comienzo de la nueva normalidad ha ascendido a 136. La primera muerte de este periodo fue la de una mujer el 7 de agosto. Antes de eso, la Comunidad gallega había encadenado casi dos meses –desde el 10 de junio– sin decesos relacionados con el coronavirus.

SITUACIÓN EN LA COMUNIDAD. Así las cosas, según la última actualización de Sanidade ofrecida en la mañana de este domingo, Galicia ha detectado 217 nuevos positivos, uno más que los identificados la jornada anterior.

De este modo, el número de casos activos en la comunidad se sitúa en 4.038 (54 menos que el sábado) después de que 267 personas recibiesen el alta y dejasen de computar como pacientes afectados por covid.

Los casos activos bajan en todas las áreas sanitarias con la excepción de Ourense, que tiene 55 casos activos más que el sábado al alcanzar los 946.

En el resto, descienden el número de personas diagnosticadas con covid, especialmente en las áreas de Pontevedra (33 menos hasta los 689) y en A Coruña (819, 29 menos que 24 horas antes). Santiago tiene 530 (17 menos), Vigo cuenta con 445 (15 menos) y en Ferrol hay 116 (5 menos).

Asimismo, hasta la fecha, la Comunidad gallega ha realizado 504.922 PCR frente a las 499.201 que contabilizaba este viernes, lo que implica que en 24 horas se han hecho 5.721 pruebas.

Comentarios