29-11-2021 | El número de casos sigue creciendo en el área, que suma un paciente más en la Uci

Los hospitales mantienen a un total de 15 ingresados por covid, dos más que en la jornada anterior
Un sanitario trabajando en la Uci de Montecelo. RAMÓN LEIRO
photo_camera Un sanitario trabajando en la Uci de Montecelo. RAMÓN LEIRO

El impacto del coronavirus en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés sigue creciendo día a día. Según la información aportada por el Sergas, con datos actualizados hasta las 18.00 horas del domingo, los casos activos se elevan a 456, lo que supone 36 más que en la víspera.

El ritmo de contagios, por su parte, se mantiene en torno al medio centenar de positivos diarios, unas cifras similares a las de los balances pasados. En concreto, en las últimas 24 horas se han detectado 49 nuevos casos, por los 48 anunciados el domingo.

En lo que repecta a la presión hospitalaria, la situación empeora con dos nuevos ingresos en los centros del área, lo que eleva la cifra de pacientes hospitalizados a 15 (dos más). De ellos, dos permanecen en la Uci de Montecelo (uno más) y 13 en unidades convencionales, de los que 11 permanecen en el Chup (igual) y dos en el Hospital do Salnés (uno más).

Desde el inicio de la pandemia, en el área se han curado 21.415 pacientes covid (12 en la última jornada) y han fallecido con este virus 206 personas. La última víctima es un hombre de 92 años cuyo deceso fue comunicado este domingo tras dos meses sin muertes por coronavirus en el área sanitaria.

Número de persoas diagnosticadas a través de PDIA, por data en Pontevedra (29.11.21)

GALICIA. Por su parte, Galicia ha incrementado este lunes la presión hospitalaria hasta las 140 personas, 26 más que un día antes, en una jornada en la que los nuevos contagios alcanzan los 415, 99 menos que un día antes, y dejan el número de personas que pasan la enfermedad en la comunidad en 5.056, 277 más.

Según el Servicio Gallego de Salud, hasta las 18:00 horas de ayer domingo miércoles en los hospitales gallegos había 140 personas ingresadas por covid-19, 26 de ellas en las unidades de críticos, cinco más que un día antes, y 114 en planta, lo que supone veintiún hospitalizados más.

Desde el inicio de la epidemia se han contagiado en Galicia 189.440 personas, de las que se han recuperado 181.753 y han fallecido 2.667, una de ellas en las últimas horas.

Por áreas sanitarias, las de Vigo y Ourense siguen a la cabeza, si bien los nuevos contagios detectados descienden en 59 y en 51, hasta los 97 y 113 nuevos, respectivamente.

En el resto de áreas el aumento de casos y de contagios es generalizado.

Comentarios