Las obras de la futura sede municipal de Ferreiros empezarán a finales de febrero

El Concello confía en que los trámites permitan adelantar una reforma valorada en 1,24 millones de euros por la que se han interesado seis empresas

Fachada del edificio. GOOGLE MAPS - Calle Ferreiros
photo_camera Fachada del edificio. GOOGLE MAPS

Las obras del local comprado por el Concello en la calle Ferreiros para convertirla en una nueva sede municipal comenzarán a finales de febrero. Es la fecha que maneja el concejal de Facenda, Raimundo González Carballo, que este martes informó de que la reforma del bajo y la primera planta de este edificio ha interesado a seis empresas.

Los trabajos están valorados en 1,24 millones de euros, una cuantía que podría reducirse dependiendo de las ofertas económicas presentadas y que aún no se han abierto.

La apertura de la sede de Ferreiros, a la que se mudarán 72 funcionarios, supondrá la reunificación de cuatro oficinas. La planta baja estará dedicada a los servicios fiscales y tributarios y la alta se ocupará con los servicios urbanísticos de obras y tramitación de licencias.

Los 1.328 metros cuadrados del local construido por Raminosa en la esquina entre las calles Ferreiros y Pardo Bazán le costó al Concello 1.152.000 euros. A esta cantidad habrá que sumar ahora el valor de la reforma de la instalación y la posterior adquisición de mobiliario.

Comentarios