Las obras del tren de alta velocidad obligarán a hacer trasbordos

Los usuarios del Tren Alvia tendrán que realizar algunos trayectos de la línea de Madrid en autobús

Un tren Alvia en Lugo. AEP
photo_camera Un tren Alvia en Lugo. AEP

El tráfico ferroviario en las líneas que unen Zamora-Ourense se verá interrumpido entre los días 8 y 24 de mayo debido a las obras de construcción de la línea de alta velocidad Madrid-Galicia en varios puntos.

Esto ha llevado a Renfe a establecer un Plan Alternativo de Transporte para que los usuarios puedan salvar los tramos cortados en autobús. El plan empezará a las 23.30 horas del miércoles 8 de mayo y finalizará a las 5.00 horas del viernes 24. Como consecuencia, "los horarios de los trenes Alvia Madrid-Galicia se verán modificados para adaptarlos a los trayectos que se realizan por carretera", advirtió ayer Adif AV.

La compañía ha establecido el trasbordo por carretera entre Pontevedra y Zamora, y entre Zamora y Pontevedra para distintos servicios comerciales del tren Alvia. Concretamente, los itinerarios que salen de la ciudad y que se verán afectados son los que parten hacia Madrid a las 8.15 horas y a las 15.35 horas.

El plan también contempla trasbordos para los viajeros de los trenes Alvia que conectan la ciudad madrileña con Ferrol, Santiago y Lugo. Además, se verá afectado el tren de Media Distancia entre O Carballiño y Ourense-San Francisco. La empresa "lamenta las molestias ocasionadas" a los clientes y que, además de los trasbordos, contemplan la suspensión de algunos billetes integrados que combinan con los trenes Alvia y la anulación del servicio de prensa a bordo de los trenes afectados por las obras.

Comentarios