El parque infantil de As Palmeiras reabre tras casi un mes de trabajos de reparación

El proyecto rozó los 44.000 euros y consistió en la renovación del pavimento y el arreglo de los elementos de juego
Iván Puentes, este jueves en el parque de As Palmeiras. DP
photo_camera Iván Puentes, este jueves en el parque de As Palmeiras. DP

El parque infantil de As Palmeiras reabre al público tras casi un mes de obras. El concejal de Medio Natural y Desenvolvemento Sostible, Iván Puentes, supervisó el resultado de los trabajos, que consistieron en la renovación del pavimento y en el arreglo de los elementos de juego.

El proyecto contó con un presupuesto de 43.820,15 euros y fue ejecutado por la empresa Garocaprim. La actuación también incluyó la creación de una rampa de acceso a la instalación municipal, "o que elimina o problema de accesibilidade creado pola pequena elevación da área de lecer infantil sobre a cota das sendas que conectan os distintos espazos do parque".

"Os traballos prolongáronse durante varias semanas xa que foron moi exhaustivos, coa retirada de todo o pavimento deteriorado, o pintado e mellora estéticas de toda e cada unha das estruturas, a eliminación de pintadas e o lixado e tratamento dos elementos de madeira", explicó el edil del PSOE a través de un comunicado de prensa.

MONTE PORREIRO. La intervención precederá a otras reformas, como las previstas en el parque de mayores de As Palmeiras, que está justo al lado del que se acaba de arreglar.

El concejal de Medio Natural y Desenvolvemento Sostible también confirmó que su departamento impulsará un zafarrancho de reparaciones y mejoras en todos los parques infantiles del barrio de Monte Porreiro, entre ellos, los de la Praza de Europa y los del O Miradoiro.

Comentarios