Paseos por la playa con mascarilla en el día más caluroso de la pandemia

Los arenales de la comarca recibieron a numerosos visitantes durante una jornada en la que se rozaron los treinta grados en Pontevedra ►Desde este lunes se podrá tomar el sol y bañarse
Una mujer pasea por la playa de Silgar, este domingo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Una mujer pasea por la playa de Silgar, este domingo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El de este domingo fue el día más caluroso de la pandemia. La estación meteorológica de Campolongo alcanzó los 29,9 grados y para este lunes se esperan de nuevo temperaturas veraniegas. La jornada de domingo animó a muchos pontevedreses a acercarse a los entornos naturales a pasear, hacer ejercicio al aire libre o disfrutar de las terrazas.

Ambiente en uno de los arenales marinenses, este domingo. GONZALO GARCÍA

La Illa das Esculturas y las inmediaciones de la playa fluvial acogieron mucha actividad durante todo el día. Lo mismo los paseos junto al Lérez y el Gafos, el entorno del parque de Lourido, en Poio, y, por supuesto, las playas.

Niños jugando en el entorno de la playa fluvial. GONZALO GARCÍA

Lourido, Mogor o Silgar fueron algunas de las más concurridas en las que se vio a numerosas personas caminando por sus orillas, casi siempre vestidas, mascarilla en boca, niños y niñas mojándose, lavándose las manos en sus fuentes y contando las horas para poder darse el primer chapuzón, que en Pontevedra, con el inicio de la fase 2 del estado de alarma, podrá ser este lunes, eso sí, siempre manteniendo la distancia de dos metros y medidas de higiene.

Un grupo de personas disfruta de un picnic. GONZALO GARCÍA

Otra de las estampas que dejó este domingo fue el de la celebración de misas en las iglesias de la ciudad con todas las medidas de precaución activadas. Los feligreses acudieron con tapabocas, respetando la distancia social de dos metros entre unos y otros y evitando el contacto.

Misa en San Bartolomeu, este domingo. GONZALO GARCÍA

Aunque a primera hora las calles de Pontevedra permanecían vacías a causa de las elevadas temperaturas, conforme fue avanzando la tarde se llenaron de gente. También en el municipio marinense fueron muchos los que eligieron las plazas para tomar un refresco en una de las –todavía– pocas terrazas que se encuentran abiertas. Entre los veladores se vieron más mascarillas y pequeños grupos de amigos tratando de guardar las distancias y a la vez disfrutar de un típico domingo de sol... en tiempos de coronavirus.

Un grupo de personas en una terraza. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Fase 2. Nuevas condiciones para ir de paseo
Con la entrada de Galicia este lunes de la fase 2 se abren nuevas posibilidades en Pontevedra. Desde este lunes los paseos podrán realizarse en grupos de hasta 15 personas y los menores de 14 años pueden ya salir acompañados de dos adultos en lugar de uno, tal y como estaba establecido hasta ahora. Los concellos de la Rïas Baixas piden prudencia en los arenales.

Con respecto al deporte no profesional que no requiera contacto físico, podrá realizarse en grupo de 6 a 23 horas, a excepción de la franja que corresponde a los mayores de 70 años, de 10 a 12 horas y de 19 a 20 horas

Comentarios