Piden cárcel para una mujer que incendió su casa con sus padres dentro

Debido a la rápida reacción del matrimonio ninguno de ellos resultó herido, pero la vivienda sufrió graves daños
Maza de un juez. PIXABAY
photo_camera Maza de un juez. PIXABAY

La Fiscalía de Pontevedra solicita 20 años de prisión para una mujer que está acusada de incendiar su casa de manera intencionada con la intención de matar a sus padres que, en ese momento, se encontraban dentro.

El juicio contra esta mujer se celebrará el próximo jueves 22 de marzo en la sección segunda de la Audiencia de Pontevedra, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

El caso procede el juzgado de instrucción número 1 de Cambados (Pontevedra).

Los hechos que relata el fiscal en su escrito de acusación se produjeron en julio de 2019 cuando la acusada, en plena madrugada, prendió fuego en dos puntos de la vivienda mientras sus padres se encontraban durmiendo en sus dormitorios.

Los padres se despertaron alertados por el humo y salieron al exterior después de buscar infructuosamente a su hija por toda la casa

Lo hizo en su habitación, tras apilar papeles, libros y ropa por todo el espacio y sobre la cama, y también en la planta baja de la vivienda, en donde había un colchón y leña apilada.

Tras ello, añade el representante del ministerio público, huyó de la vivienda dejando que el fuego se extendiera para que sus padres murieran a consecuencia del incendio.

Los padres se despertaron alertados por el humo y salieron al exterior después de buscar infructuosamente a su hija por toda la casa.

Debido a la rápida reacción del matrimonio ninguno de ellos resultó herido, pero la casa sufrió graves daños que afectaron a su estructura y tuvo que ser apuntalada ante el riesgo de derrumbe.

Dos horas después la acusada, que se encuentra actualmente en prisión provisional, se entregó a la Guardia Civil y confesó ser la autora del incendio.

El fiscal solicita veinte años de cárcel para ella como autora de dos delitos de asesinato en grado de tentativa y de un delito de incendio y que se le imponga una orden de alejamiento sobre sus padres durante ocho años más de la pena de prisión que se determine.

Además, reclama que la mujer pague una indemnización de unos 3.300 euros por los gastos que generaron al erario público los trabajos de extinción del incendio y el apuntalamiento para evitar el derrumbe de la vivienda.