El piso nuevo en Pontevedra es más barato que en Nigrán, Sanxenxo, Baiona o Vigo

Lalín, A Estrada y Silleda siguen siendo los municipios más baratos para adquirir una vivienda en la provincia

Las viviendas en el casco urbano de Sanxenxo son de las más caras de Galicia. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Las viviendas en el casco urbano de Sanxenxo son de las más caras de Galicia. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Los datos del mes de octubre confirman una tendencia que viene manteniéndose desde el pasado verano: los precios de la vivienda nueva están subiendo más en las grandes ciudades del sur de la provincia y menos en el área norte, con la única excepción de Sanxenxo.

Los datos del portal inmobiliario Fotocasa prueban que Nigrán es en estos momentos el municipio con la vivienda de primera mano más cara de toda la provincia. Su precio medio supera ligeramente los 2.327 euros por metro cuadrado, lo que significa no menos de 224.000 euros por un piso de cien metros en el casco urbano.

María Victoria Moreno es la zona con el precio del metro cuadrado más caro para la vivienda nueva en el municipio de Pontevedra

Sanxenxo, que lidera los precios del alquiler, tiene la segunda vivienda nueva más cara de la provincia, con un coste medio de 2.301 euros por metro cuadrado. Le sigue la otra localidad costera turística por excelencia, Baiona, donde los pisos de primera mano se venden por término medio a 2.239 euros el metro.

Por debajo de los 2.000 euros se sitúan ahora mismo Vigo (1.977), Pontevedra (1.688), A Illa (1.684), Gondomar (1.604), Bueu (1.474), Poio (1.395), Moaña (1.425), O Grove (1.394), Cambados (1.281), Vilagarcía (1.138), Marín (1.100), A Estrada (1.071) y Ribadumia (1.039).

El precio de un piso nuevo en Lalín es una tercera parte del coste medio de una vivienda igual en el casco urbano de Sanxenxo

Silleda y Lalín marcan los mínimos de la provincia y también figuran entre los municipios de Galicia con precios más asequibles para comprar. Ambos se sitúan entre los 780 y los 880 euros por metro cuadrado.

En la Boa Vila, la vivienda nueva oscila los cerca de 1.900 euros que se están pagando por viviendas del entorno de María Victoria Moreno (antigua Fernández Ladreda), hasta los poco más de 1.300 euros a los que se está vendiendo el metro cuadrado en las inmediaciones del campus universitario.

Comentarios