Los Planetas prenden la mecha

El grupo granadino ofreció el primero de los grandes conciertos programados en la Praza de España ► A Ferraría también fue plató de música y Montero Ríos escenario de verbena
Los Planetas abarrotaron la plaza. JUANJO SÁNCHEZ
photo_camera Los Planetas abarrotaron la plaza. JUANJO SÁNCHEZ

La Praza de España vibró este sábado al son de los grandes éxitos de Los Planetas, el grupo granadino encargado de dar el pistoletazo de salida a los grandes conciertos de A Peregrina.

La formación se subió al escenario a las 22.30 horas, la hora programada para casi todas las actuaciones centrales que tendrán lugar hasta finalizar la Semana Grande de Pontevedra. Ya no quedaban rastros de los rayos de sol y las tímidas temperaturas animaron a muchos a echar mano de prendas de abrigo, pero la formación supo prender la mecha y hacer bailar al público asistente, que abarrotó la plaza.

El grupo, uno de los precursores y referentes del género indie más importantes del territorio estatal, interpretó una selección de temas de su discografía, en la que destacan hits como Un Buen Día o No sé como te atreves. La actuación cosechó oleadas de aplausos, sobre todo en la parte del público más fiel, esa que lleva casi 30 años siguiéndole la pista desde que empezó a rodar en 1993.

Galifunk Brass, en el escenario de la Praza da Ferrería. JUANJO SÁNCHEZ
Galifunk Brass, en el escenario de la Praza da Ferrería. JUANJO SÁNCHEZ

El concierto fue el primero de los nueve programados hasta el 22 de agosto, pero en realidad los primeros en subirse este sábado al escenario fueron Galifunk Brass, un grupo compuesto por doce músicos profesionales de Pontevedra y concellos próximos que conjugan estilos de música actuales con la música disco o el funk.

La formación actuó a partir de las nueve de la noche en A Ferraría, donde estos días también se sucederán varios conciertos. La programación nocturno-festiva se completó con la tradicional sesión de verbena en la Monte Ríos, donde actuaron las orquestas Master y Salsa Costas. Además, a cierre de esta edición continuaba en pie la previsión de celebrar la habitual tirada de fuegos a medianoche, trasladada este año a la zona comprendida entre los puentes de O Burgo y Santiago.

Comentarios