La Policía Local inicia este martes una nueva campaña de control de velocidad

El cuerpo municipal dispone de radar propio para detectar posibles infractores ▶ Estará operativo hasta el día 20
Control de velocidad en Pontevedra, antes de la pandemia. DAVID FREIRE
photo_camera Control de velocidad en Pontevedra, antes de la pandemia. DAVID FREIRE

La Policía Local de Pontevedra iniciará este martes una nueva campaña de control de velocidad en las vías municipales. Así lo avanzó este lunes el Concello a través de un comunicado de prensa, en el que señaló que la iniciativa finalizará el próximo 20 de abril.

Durante los ochos días que durará el operativo, los agentes utilizarán un radar propio que el cuerpo adquirió en 2017. El denominado Velolaser mide la velocidad de circulación y fotografía a aquellos vehículos que superan los límites establecidos, que en Pontevedra son de 30 kilómetros por hora en todas las carreteras urbanas salvo en el centro histórico y su ensanche, en el que está implantada la zona 10.

El aparato en cuestión consta de carcasa, cámara digital de cinco megapíxeles, sensor láser, unidad de procesamiento y batería. Para manejarlo, los guardias disponen de una tableta que se conecta mediante Wifi a una aplicación de control remoto.

"Esta ferramenta dálle autonomía, dado que nas campañas deste tipo que se teñen desenvolvido no pasado, fixéronse a cargo dun equipo prestado pola Dirección Xeral de Tráfico. Ademais, permite completar a dotación do material necesario para facer o seu traballo con garantías", manifestó este lunes el Gobierno local.

LAS MULTAS. Los vehículos que rebasen los límites de velocidad establecidos en Pontevedra se exponen a sanciones económicas que van de 100 a 600 euros, según la gravedad de la infracción.

El Velolaser empleado por la Policía Local tiene, como en las tecnologías de este tipo, un margen de error. Aún así, los conductores que no respeten las normas de tráfico se exponen a las citadas multas.

Comentarios