Los 'polis de balcón' destapan la actividad ilegal de un piso de citas en Pontevedra

La Policía Local comprueba cada una de las llamadas que recibe de los vecinos
Un coche de la Policía Local de Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Un coche de la Policía Local de Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El estado de alarma ha sacado a la luz a una nueva figura que en el argot policial ya ha sido bautizada como polis de balcón. Se trata de ciudadanos que detectan supuestas infracciones del estado de alarma y no duda en avisar a las autoridades.

Y aunque la Policía Local comprueba cada una de las llamadas y acude al lugar, en la mayoría de los casos los avisos no resultan lo que parecen, bien porque el supuesto infractor tiene autorización para estar en la calle o para realizar determinada actividad.

Sin embargo, en los primeros días de la crisis, los polis de balcón sí resultaron útiles para destapar un piso de la avenida de Vigo donde, afirmaban, se producían encuentros sexuales no autorizados. Los alertantes añadían que incluso había varias personas haciendo cola en el descansillo.

Cuando llegaron los agentes a la vivienda, los hipotéticos clientes habían desaparecido, pero en el interior se encontraron con dos varones que no residían allí ni supieron justificar su presencia, por lo que fueron denunciados por no acatar las restricciones fijadas por el confinamiento.