"Polo menos dan algo"

Ana Pastor se estrena en la campaña pontevedresa con una visita al centro de mayores de la Alameda con el alcaldable del PP, que promete crear una oficina para la tercera edad ▶ Los usuarios se llevaron de regalo el kit electoral del partido, que incluye una gorra y un pastillero

Visita de Pastor, Domínguez y Pardo, al Centro Sociocomunitario que la Xunta tiene frente a la Alameda. RAFA FARIÑA
photo_camera Visita de Pastor, Domínguez y Pardo, al Centro Sociocomunitario que la Xunta tiene frente a la Alameda. RAFA FARIÑA

Ana Pastor se estrenó este miércoles en la campaña electoral en Pontevedra. Lo hizo con una visita al centro de mayores de la Alameda en compañía del candidato del PP a la Alcaldía, Rafa Domínguez, y su número dos, Pepa Pardo.

La diputada popular, que cierra la lista de Domínguez en el puesto número 25, comenzó su recorrido contándole un chiste a la prensa para dejar claro que es del Real Madrid: "¿Sabes cómo se dice piscina en inglés? Swimming pool ¿Y baño? Liverpool".

Ana Pastor. Diputada y número 25 del PP
"Rafa es una persona honrada, trabajadora y preparada. Tiene un proyecto para que Pontevedra sea capital"

A continuación, Pastor saludó uno a uno a todos los usuarios del centro, que pasaban la tarde charlando, leyendo el periódico y jugando a las cartas, al dominó y al billar. Todos la reconocieron al instante. "Yo la veo a usted siempre en la tele", le dijo uno. "Y yo cuando sale de casa. Pero veo más a su marido", añadió otro usuario.

Pastor también se llevó algún piropo: "Ana, consérvate siempre así de bien", le comentó una señora mientras jugaba a la brisca. Y su presencia eclipsó a la de Domínguez, que regaló a los usuarios el kit de campaña de su partido, que incluye su programa electoral, caramelos, un bolígrafo, una gorra y un pastillero. "Que Dios les bendiga", le agradeció un señor. "Cousa fina, chico. Polo menos dan algo", comentó en gallego la misma persona a sus compañeros tras el reparto de las bolsas sin la presencia de los candidatos del Partido Popular.

Visita de Pastor, Domínguez y Pardo, al Centro Sociocomunitario que la Xunta tiene frente a la Alameda. RAFA FARIÑA (2)

El acto electoral sirvió también al PP para reivindicar las inversiones de la Xunta en la ciudad. "El Gran Montecelo y la residencia de mayores van a suponer una revolución y son obras del Partido Popular", manifestó Domínguez sobre el hospital único, un proyecto demandado en Pontevedra desde finales de los años 90 y que está a punto de salir a contratación, y el futuro centro para la tercera edad, que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, comprometió para la presente legislatura, que acaba en 2020. La ubicación de esta última instalación es todavía una incógnita.

Rafa Domínguez. Candidato del PP a la Alcaldía
"El Gran Montecelo y la residencia de mayores van a suponer una revolución y son obras del Partido Popular"

El Gobierno gallego ha solicitado terrenos al Concello para levantar este equipamiento después de que fracasase su intento de reabrir el Asilo de Loureiro Crespo. El Ejecutivo municipal ofreció ya el año pasado hasta cinco parcelas, que la Xunta deberá volver a estudiar.

El alcaldable popular también lanzó dos promesas electorales durante la jornada del miércoles: la creación de una oficina de mayores y dependientes y la puesta en marcha de un servicio de voluntariado para atender a ambos colectivos en la ciudad.

EL RURAL. Pastor, que comenzó la jornada electoral con un paseo por Poio y otro por Marín, reiteró su apoyo a Domínguez. "He tenido un día intenso de trabajo, de estar en la calle y con la gente. Estar con Rafa es un orgullo. Es el mejor candidato que puede tener el PP y el mejor alcalde que puede tener Pontevedra", reivindicó.

La diputada popular, una de las figuras con mayor peso político en su partido a nivel nacional, señaló que el rival de Miguel Anxo Fernández Lores "es una persona honrada, trabajadora y preparada". "Tiene un proyecto para que Pontevedra sea capital y haya oportunidades. Y para que los vecinos del rural sean también ciudadanos de primera, algo de lo que otros no se han preocupado", añadió.

Pastor también se sube a la Rafaneta para apoyar la campaña popular

Ana Pastor, Rafa Domínguez y Pepa Pardo, en la Rafaneta. PP

La diputada y número 25 de la candidatura de Rafa Domínguez también se subió ayer a la ‘Rafaneta’, el vehículo electoral con el que el alcaldable del PP promociona -y regala- su programa electoral y bolígrafos con la marca del PP. Ana Pastor posa en esta imagen con Domínguez y la número tres de la lista ‘popular’, Pepa Pardo. La furgoneta del principal partido de la oposición se encontraba ayer en la Praza da Peregrina. A lo largo de la campaña recorrerá distintos lugares del centro y del rura