PonteFogar reunirá a 40 expositores a partir del día 18 en el Recinto Feiral

El evento incluirá descuentos especiales en mobiliario, decoración, alimentación, servicios y tendencias para la casa
 
Javi Presentacion de la II Feira Pontefogar. En la Casa da Luz
photo_camera La presentación de PonteFogar. J. CERVERA

Solo falta una semana para que abra sus puertas en la capital del Lérez la segunda edición de PonteFogar, la feria en la que se exhiben y comercializan las últimas tendencias en decoración, mobiliario, alimentación y otros servicios para la casa.

El evento se celebrará en el Recinto Feiral pontevedrés desde el viernes 18 al domingo 20 de octubre y reunirá a alrededor de 40 expositores, tanto de origen local como llegados desde otros puntos del territorio español y portugués. De hecho, el 70% de las firmas que se darán cita en esta feria procede de la provincia de Pontevedra, pero estas compartirán espacio con otras llegadas desde León, Barcelona, Valencia, Madrid y desde el otro lado del Miño.

Organizado por Diario de Pontevedra y patrocinado por Eroski, PonteFogar también está impulsado por la Concellería de Promoción Económica. Precisamente, la edil responsable del área, Yoya Blanco, ofreció ayer una rueda de prensa en la Casa da Luz para presentar este gran escaparate de tendencias para el hogar.

"As persoas que se acheguen nesas datas ata o Recinto Feiral poderán atopar nunha mesma superficie unha amplísima variedade de produtos a un prezo moi bo. Se os pontevedreses non atopan alí o que precisan para as súas casas, dificilmente o atoparán noutro lugar", señaló la concelleira socialista.

MAGNÍFICAS EXPECTATIVAS. De hecho, PonteFogar sumará 5.000 metros cuadrados de exposición y los organizadores esperan superar incluso los resultados de la edición celebrada el año pasado, en la que se habían alcanzado los 8.000 asistentes.

De esos buenos resultados hablaron también las representantes de dos firmas que ya habían estado en la feria de 2018 y que ahora volverán a participar.

Silvia Rey, de Novo Stylo Mobiliario, destacó que "na primeira edición xa saímos contentos e agardamos que este ano veña aínda máis xente para continuar dándonos a coñecer. Temos cinco tendas (dúas na provincia da Coruña e tamén en Vigo, Marín e Barro) e queremos ofrecer os mellores descontos", dijo. Así, añadió que "a maiores das nosas promocións habituais dos folletos, teremos descontos especiais".

De igual manera, Patricia Alvariñas, directora del área comercial de Maderas Xeve, explicó que esta firma estará presente en PonteFogar con sus briquetas, "que son as únicas de Galicia que están feitas con produtos de madeiras duras como a de carballo", subrayó. "Interésanos que a xente as coñeza, as probe, nos faga as preguntas que queira... E tamén teremos ofertas especiais. Como as briquetas pesan moito (cada unha pesa case dous quilos), o que imos facer é dar unhas tarxetas que se poderán utilizar ata fin de ano beneficiándose dos mesmos prezos desta feira", apuntó.

horarios y precio. En lo que respecta a los horarios de funcionamiento, PonteFogar estará abierta el viernes 18 desde las 17.00 a las 21.00 horas, y el sábado 19 y el domingo 20 en horario ininterrumpido de 11.30 a 21.00 horas.

El precio general de la entrada al salón será de dos euros, aunque es posible obtener un descuento de 50 céntimos presentando un bono que se publicará en el Facebook de Diario de Pontevedra o enviando un whatsapp con la palabra cupón al número 651829708.

Además, la entrada permitirá participar en el sorteo de seis vales por valor de 100 euros (dos diarios) para gastar en los 40 expositores presentes en la feria.

Y además...
El evento contará con hinchables para los más pequeños

Tal y como destacó la concejala Yoya Blanco, PonteFogar también contará con una zona de hinchables para que los niños puedan disfrutar mientras los mayores recorren los expositores, como viene sucediendo en todos los eventos promovidos por el departamento municipal de Promoción Económica.

«Espero que moita xente vaia a este salón, porque os pais e as nais teñen a posibilidade de ver tranquilamente os expositores de menaxe, mobiliario, alimentación e todo para o fogar mentres os seus cativos e cativas están entretidos nos inchables», subrayó la edil socialista.

 

Comentarios