Pontevedra activará visitas guiadas nocturnas con los puentes como gancho

El Concello quiere sacar partido a la nueva iluminación ornamental de los viaductos ► También se prevén salidas para hacer tramos del Camiño Portugués en el rural
El puente de las Corrientes, iluminado. RAFA FARIÑA
photo_camera El puente de las Corrientes, iluminado. RAFA FARIÑA

El Concello de Pontevedra hará visitas guiadas nocturnas y usará la nueva iluminación ornamental de sus puentes como gancho. La concejala de Turismo, Yoya Blanco, confirma que su departamento prepara ya acciones para reactivar al sector cuando las restricciones sanitarias lo permitan. "Traballamos en diferentes temas pensando nunha certa apertura e normalidade a partires da primavera", señala.

La edil del PSOE avanza que otra de las propuestas que están sobre la mesa es la posibilidad de hacer salidas, también guiadas, para que los turistas puedan hacer tramos del Camiño Portugués a su paso por el rural pontevedrés. En concreto se estudian dos itinerarios, uno en Tomeza y otro en Cerponzóns. "A idea é que a xente que veña non só coñeza o casco urbano, senón tamén as parroquias", subraya.

Otra de las acciones que se estudia en la Concellería de Turismo es la organización de roteiros por el rural. Además, también se llevarán a cabo "famtrips" para que operadores turísticos conozcan Pontevedra y vean su potencial para incluirla en sus paquetes vacacionales. Esta iniciativa se hará en colaboración con la Concellería de Promoción da Cidade, que dirige Anabel Gulías (BNG).

Blanco aseguró además que la capital de las Rías Baixas estará presente en Fitur, que el Gobierno central fija para finales del próximo mes de mayo. Esta feria internacional marca el inicio de la campaña turística en toda España. "Faremos unha campaña en Fitur na que estean con nós figuras coñecidas da cidade que exportan o nome de Pontevedra", adelantó la edil socialista.

Comentarios