Pontevedra cancela todas sus actividades

El Concello suspende la celebración del Salón do Libro y el programa de ocio juvenil Noites Abertas ►También cerrará los centros sociales en la ciudad y las parroquias y las instalaciones deportivas
Junta de portavoces del Concello de Pontevedra, este jueves. S.A.
photo_camera Junta de portavoces del Concello de Pontevedra, este jueves. S.A.

Pontevedra cancela todas sus actividades por la alerta sanitaria del coronavirus. El Concello, que este mediodía reunió de emergencia a la junta de portavoces, ha decidido suspender todos los eventos impulsados desde el ámbito municipal. Entre los afectados está el Salón do Libro Infantil e Xuvenil, que echará el cierre a partir de este jueves por la tarde, y el programa de ocio juvenil Noites Abertas.

El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, afirmó que las medidas se han adoptado como consecuencia de las directrices anunciadas por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. El regidor nacionalista reiteró que Pontevedra está "a disposición de todas as autoridades sanitarias" por si son precisas intervenciones alternativas al tiempo que felicitó el trabajo del personal de la sanidad pública para hacer frente a este crisis. 

Pontevedra también cerrará los centros sociales de la ciudad y de las parroquias del rural y las instalaciones deportivas con el objetivo de evitar posibles contagios del Covid-19.

Lo que todavía no se ha decidido es si se suspenderán otros eventos como los mercadillos ambulantes o el gastroespacio de la primera planta del Mercado de Abastos. "Temos que reunirnos primeiro cos responsables para tomar unha determinación", explicó la portavoz del Concello, Anabel Gulías, que recomendó que los actos y celebraciones masivos que no dependan del Concello se cancelen. Es el caso de las Festas de San Xosé en Campolongo, previstas para la semana que viene.

Respecto a la suspensión de las clases en el ámbito educativo, el Concello tomará medidas para que los trabajadores públicos puedan conciliar. Los detalles sobre qué sistema se empleará se debatirán en una reunión interna prevista para la tarde de este jueves. Las conclusiones de las mismas se trasladarán el viernes a los sindicatos. El teletrabajo se plantea como la fórmula más operativa, aunque también se plantearán otro tipo de soluciones, como establecer dos turnos, uno de mañana y otro de tarde, para los funcionarios. 

Al igual que ha hecho la Deputación, Pontevedra recomienda a los ciudadanos que eviten las consultas presenciales en los servicios municipales. Además, y como medida preventiva, se limitarán los accesos al área de Rexistro, situado en la sede de la calle Michelena, 30. Desde la mañana de este jueves, este departamento cuenta con una cinta de separación entre los usuarios y los funcionarios de este servicio de atención al público.

Comentarios