Pontevedra contará con un nuevo hotel de cuatro estrellas sostenible

El edificio formará parte de un complejo de cabañas exclusivas proyectadas en el Camino Portugués por la startup Suites Nature ►Los empresarios cuentan con 1,8 millones de financiación
Presentación del proyecto que ahora incluye un hotel de cuatro estrellas. DAVID FREIRE
photo_camera Presentación del proyecto que ahora incluye un hotel de cuatro estrellas. DAVID FREIRE

La ciudad de Pontevedra incorporará a su red hotelera un nuevo hotel de cuatro estrellas, el tercero en sumarse a la oferta después del Parador de Pontevedra y el Galicia Palace.

La promotora es la startup gallega SuitesNature, que acaba de cerrar una primera ronda de financiación de 1,8 millones de euros para levantar un complejo turístico sostenible al pie del Camino de Santiago, en una parcela de 11.800 metros cuadrados ubicada en el lugar de Lusquiños, muy cerca de la estación de autobuses.

El proyecto incluirá "cabañas exclusivas e innovadoras" situadas en "plena naturaleza" y un hotel de cuatro estrellas "sostenible" que, según sus creadores, "no dejará indiferente a nadie". El plan incluye la construcción de un "eco-restaurante experiencial", un invernadero ecológico con huertos tradicionales y cultivos hidropónicos, y diferentes áreas y estancias en las que el usuario podrá disfrutar de "numerosas experiencias personalizadas".

Los empresarios pontevedreses Jorge Martínez y Edelmiro Justo, ganadores del primer premio de la aceleradora de proyectos turísticos Turislab, están detrás de este proyecto. Actualmente están tramitando la licencia de obras y permisos sectoriales para levantar el complejo turístico, con el fin de iniciar la obra "lo antes posible".

"No solo somos sostenibles, sino que estamos trabajando para que el conjunto del complejo turístico sea certificado por Breeam, todo un reto para el equipo de SuitesNature", manifestaron.

Con este proyecto aseguran que se generará empleos directos e indirectos en Galicia. "Ayudaremos a impulsar el crecimiento económico y potenciar el consumo y producto local. Además, pondremos en valor todo el patrimonio y cultura gallega. Tanto por la parte de experiencias para el viajero, como por la parte arquitectónica de los diseños", aseguraron los empresarios.

La operación de financiación está encabezada por la promotora inmobiliaria gallega Meifus Inbest con el objetivo de posicionarse y crecer en el sector de alojamientos turísticos sostenibles. La inversión va destinada principalmente a la ejecución del complejo hotelero, pero también a la consolidación y desarrollo de la empresa.

El pasado mes de febrero, se presentó el proyecto en presencia del entonces vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el alcalde de Pontevedra, Fernández Lores, quien manifestó el compromiso del Concello para agilizar los trámites con el objetivo de que la empresa pueda ponerse en marcha lo antes posible.

Comentarios