Pontevedra contará con una tirolina de 150 metros en Raíña Vitoria

La instalación solo podrá ser usada por aquellas persoans que realicen compras en el comercio local
La calle Raíña Vitoria permenece cortada al tráfico con el fin de ganar espacio para las entradas y salidas y el recreo del IES Sánchez Cantón. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera La calle Raíña Vitoria permenece cortada al tráfico con el fin de ganar espacio para las entradas y salidas y el recreo del IES Sánchez Cantón. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El concejal de Ordenación Xeral da Mobilidade, Cesáreo Mosquera, anunció este martes que el Concello colocará una tirolina de 150 metros en Raíña Vitoria durante la Navidad. El uso de esta atracción estará vinculada a las compras en el comercio local, como ha ocurrido en años anteriores.

La instalación pasará a esta calle porque, según el edil del BNG, la Alameda se ha quedado pequeña.

La noticia de Mosquera, que lanzó en medio del debate de la moción del concejal no adscrito Goyo Revenga, que pedía la reapertura de Raíña Vitoria durante las fiestas al no haber clases, fue recibida entre risas por parte de la oposición. "Antes poñían a desculpa da pandemia para o peche; agora a da tirolínea", dijo el que fuera concejal de Ciudadanos.

El portavoz del PP, Rafa Domínguez, dijo estar "asombrado" y se preguntó si la instalación de la tirolina, que deberá contar con el visto bueno de la Xunta, podría provocar aglomeraciones.

Comentarios