Pontevedra se convierte en una gran aula

El alumnado del IES Sánchez Cantón despide el curso de la pandemia con un juego de orientación para poner a prueba sus conocimientos en distintas materias y sobre la ciudad
Un grupo de alumnas que formaban uno de los equipos que este lunes participaron en la yincana organizada por el IES Sánchez Cantón por el centro de Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Un grupo de alumnas que formaban uno de los equipos que este lunes participaron en la yincana organizada por el IES Sánchez Cantón por el centro de Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Dejar atrás el curso marcado por la pandemia jugando y desmotrando lo aprendido en clase. El alumnado del IES Sánchez Cantón inició este lunes un juego de orientación por Pontevedra que no solo puso a prueba sus conocimientos en materias como Matemáticas, Historia, Física o Química, sino también sobre la ciudad en la que estudian.

La yincana empleó como base el mapa de orientación cedido por el Club Amorón Pontevedra-Montañeiros Arroelo. Y cada grupo de estudiantes iba acompañado por un profesor asignado para vigilar que se cumpliesen las normas del juego, en el que debían encontrar diez puntos siguiendo la ordenación numérica establecida. En cada una de las localizaciones, plazas y lugares emblemáticos del casco histórico, los jóvenes tendrían que localizar y resolver una pregunta que les hizo un alumno o alumna del Ciclo Superior de Técnico de Ensinanza e Animación Sociodeportiva.

Cada una de las cuestiones fueron elaboradas por los distintos departamentos didácticos del centro y todas ellas estaban adaptadas al nivel del alumnado.

Un grupo de profesores del IES Sánchez Cantón, compuesto por Belén Herrero, Manuel Fariña, Carmen Portas, Anxo Gómez y Josevi Cimadevila, fue el encargado de idear esta llamativa yincana por el centro de Pontevedra. El cartel elaborado para este juego de orientación fue obra de dos alumnas del centro: María Araújo y Sofía Blanco.

El teniente de alcalde y concejal de Educación, Tino Fernández; la concejala de Promoción Económica y Turismo, Yoya Blanco, y el concejal de Medio Natural y Desenvolvemento Sostible, Iván Puentes, se acercaron en la mañana de este lunes al instituto para desear suerte al alumnado. La iniciativa, que lleva por nombre Xogando a Descubrir Pontevedra, cuenta con el apoyo del Concello.

La yincana, que empezó con los estudiantes de 1º y 2º de la ESO, finalizará hoy con los cursos 3º y 4º de ESO. El juego comenzará a las nueve de la mañana, con salida desde el tramo peatonalizado de Raíña Vitoria, y finalizará a las dos del mediodía. Los grupos más rápidos en completar la actividad se proclamarán vencedores.

Comentarios