Pontevedra destina 661.000 euros para el mantenimiento de los colegios

La duración del contrato se extiende hasta el año 2024 y se contempla la posibilidad de una prórroga eventual a partir de 2025
Imagen de archivo de obras en el entorno del EEI Crespo Rivas. JOSÉ LUIZ OUBIÑA (ADP)
photo_camera Imagen de archivo de obras en el entorno del EEI Crespo Rivas. JOSÉ LUIZ OUBIÑA (ADP)

El Concello de Pontevedra adjudicó a las empresas Actividades de construcción, edificación y viajes S.L. y Planificación, desarrollo y gestión de construcciones S.A. el contrato para realizar las obras de mantenimiento de los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria, así como a las guarderías. La primera se encargará de los centros educativos situados en la zona norte del municipio (lote 1), y, la segunda, de los de la zona sur (lote 2).

En total, el gobierno local destinará 661.157,04 euros para esta contratación y, tal y como explicó el teniente de alcalde, Tino Fernández, a la hora de adjudicarla "tivéronse en conta criterios como a organización do servizo, o prazo de respota ante as necesidades ou o procedemento de seguimento e trazabilidade dos traballos".

Ambas empresas tienen un plazo de siete días hábiles para presentar la documentación prevista en el contrato, entre las que se encuentra la constitución de la garantía definitiva correspondiente al 5% del presupuesto base de licitación. A continuación, la propuesta se llevará a Xunta de Goberno Local para su aprobación.

La duración del contrato se extiende hasta el año 2024, este incluido, y se contempla la posibilidad de una prórroga eventual a partir de 2025.

Entre los colegios que pertenecen al lote 1, es decir, los que se encuentran al norte, destacan el CEIP Froebel, CEIP Manuel Vidal Portela, CEIP Xunqueira I y II, EEI Fina Casalderrey, CEIP Marcos da Portela, CEIP Parada Campañó, CEIP Santo André de Xeve, EEI Verducido, CEIP San Bieito de Lérez y EEI Monteporreiro.

En el lote 2 están el CEIP Álvarez Limeses, CEIP Campolongo, EEI Crespo Rivas, CEIP Praza de Barcelos, CEIP San Martiño-Salcedo, CEIP Cabanas-Salcedo, CEIP Carballeira-Lourizán, CEIP Ponte Sampaio, CEIP Vilaverde-Mourente, CEIP Marcón y EEI A Parda.

Comentarios