Pontevedra enciende su Navidad

El Concello instalará tres islas con motivos navideños en la Praza Ferrería para que los niños puedan jugar y hacerse fotos ▶El espectáculo aéreo y el alumbrado inaugural empezarán a las 18.00 horas ▶Un millón de leds darán luz a 67 calles y a edificios públicos
Cono de 20 metros instalado en la Praza da Ferrería. RAFA FARIÑA - Alumbrado navideño
photo_camera Cono de 20 metros instalado en la Praza da Ferrería. RAFA FARIÑA

La ciudad dará este jueves el pistoletazo de salida a la Navidad. Lo hará con una fiesta que comenzará a las 18.00 horas en A Ferrería. Además del alumbrado inaugural, que correrá a cargo del alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y de la concejala de Festas, Carme da Silva, la jornada incluirá un espectáculo aéreo "sorpresa".

Bola frente a la Audiencia Provincial. RAFA FARIÑA - Alumbrado navideñoLa céntrica plaza tendrá especial protagonismo durante las fiestas. Sobre todo por la instalación de tres islas con motivos navideños para que los niños puedan jugar y hacerse fotos. Estos espacios también se utilizarán para la realización de distintos tipos de talleres.

A esta atracción infantil en A Ferrería se unirá el photocall anunciado esta semana por Da Silva y el banco con el muérdago que se colocará en la Praza de Ourense, justo en la entrada a los Xardíns de Casto Sampedro.

El alumbrado de Navidad se verá en 67 calles y plazas de la ciudad, en ciertos barrios y en algunas zonas del rural. En total se han instalado 457 arcos y farolas, 71 más que el año pasado. La mayor parte de estos elementos, 353, corrieron a cargo de la Porgesa, la empresa de Puente Genil contratada para iluminar las fiestas, que cobrará 107.085 euros. El resto de ornatos han corrido a cargo del Centro Comercial Urbano Zona Monumental y del propio Concello.

Árbol en Curros Enríquez. RAFA FARIÑA - Alumbrado navideñoEl decorado de Pontevedra también incluirá motivos navideños en ocho accesos a la ciudad y en los principales edificios municipales, como la Casa Consistorial, la sede de Michelena y las fachadas del Pazo da Cultura, del Parque de Bombeiros y del Teatro Principal.

Virxe do Camiño tendrá adornos especiales al lado del cruceiro y los 16 camelios de A Ferrería serán iluminados, así como seis árboles de la Praza de San Xosé. A Ferrería tendrá su tradicional estrella de Navidad y uno de los camiones del servicio de extinción de incendios se engalanará para dar la bienvenida a las fiestas.

En paralelo al lucerío, formado por un millón de leds, el Concello pondrá en marcha una amplia programación festiva dirigida tanto al público adulto como al infantil. Las actividades empezarán este jueves y rematarán el próximo 12 de enero.

CUATRO ÁRBOLES Y DOS BOLAS DE SEIS METROS DE ALTURA

Almendro instalado en la Praza do Hospital. RAFA FARIÑA - Alumbrado navideño

Pontevedra tendrá un árbol y una bola gigante más que en 2018. Se colocarán dos conos, uno de 20 metros en A Ferrería y otro de 12 en Curros Enríquez, y dos almendros de 7 metros en la Praza do Hospital y en Curros Enríquez.

Las bolas de 6 metros estarán frente a la Audiencia Provincial y en Daniel de la Sota.

Comentarios