Pontevedra estrecha lazos con su 'hermana' Barcelos

Una comitiva de la localidad lusa promocionó este sábado la Festa das Cruzes por las calles de la capital provincial

Baile de la Festa das Cruzes, este sábado, en A Peregrina. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Baile de la Festa das Cruzes, este sábado, en A Peregrina. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Una delegación de Barcelos promocionó este sábado en Pontevedra la próxima edición de la Festa das Cruzes, que se celebra entre el 25 de abril y el 3 de mayo en la citada localidad portuguesa. Una comitiva, encabezada por la vicepresidenta de la Cámara municipal, Armadina Soleiro, mostró "un anaquiño de Barcelos" en la capital provincial gracias a un pasacalles y actuaciones musicales.

El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, recibió a la expedición en la Casa da Luz, lugar en el que se hizo una recepción oficial, a la que también asistió la concejala de Cultura, Carmen Fouces. Y prometió que en 2020 irá a la Festa das Cruces si continúa en el cargo. El regidor nacionalista no podrá asistir este año por problemas de agenda. Además de la campaña electoral, la ciudad acogerá a finales de este mes el Mundial Multisport de Triatlón.

El evento, que tiene su origen en el siglo XVI, mezcla actividades culturales con el folclore, la gastronomía y la religión.

Tanto Lores como Soleiro destacaron la buena relación institucional que existe entre ambas urbes. De hecho, Pontevedra y Barcelos están hermanadas desde el año 1973. Su colaboración continuará en el futuro con intercambios musicales y culturales para profundizar en la «estreita relación» entre las dos ciudades.

Comentarios