Pontevedra reivindica políticas "para as persoas" en el Primero de Mayo

Manifestaciones del Primero de Mayo en Pontevedra. JAVIER CERVERA
photo_camera Manifestaciones del Primero de Mayo en Pontevedra. JAVIER CERVERA

Los sindicatos conmemoraron el Primero de mayo encabezando dos protestas que partieron de la Praza da Ferrería. La primera salió con retraso, pasadas las 11.30 horas, y fue liderada por CCOO y UGT para demandar políticas que prioricen "os dereitos das persoas", indicó el secretario intercomarcal de UGT, Ramón Vidal Trillo.

La movilización fue algo más descafeinada que la de ediciones anteriores. Según Jose Luis García Pedrosa, secretario de organización de CCOO, la caída en la participación se debe a que las fuerzas sindicales "priorizamos a preparación da manifestación de Ence", celebrada el viernes pasado en defensa de la permanencia de la factoría.

Precisamente, una representación de la plantilla de Celulosas acudió a la protesta del Primero de mayo "para defender la continuidad de nuestros empleos", señaló la presidenta del comité de oficinas de Ence, Ana Cedeira.

Además, acudieron los integrantes de Marea Pontevedra Luís Rei y Teresa Casal, y miembros de la Federación de Industria y de la Federación de Pensionistas.

La CIG dio el pistoletazo de salida a su propia manifestación a mediodía y en defensa de los derechos de la clase obrera.
Su secretario comarcal, Marcos Conde, reivindicó un giro en las políticas laborales, una vez que "a crise xa pasou".

El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, apoyó la manifestación nacionalista, acompañado de los diputados Eva Vilaverde y Luís Bará, y de los ediles Anabel Gulías y Alberto Oubiña.

Comentarios