viernes. 28.02.2020 |
El tiempo
viernes. 28.02.2020
El tiempo

PONTEVEDRANDO

Fuertes, sanos y hermosos

Karina Kovalchuk y Kety Fresneda, en la entrada de la clínica, ubicada en el número 5 de la Avenida de la Reina Victoria, en Pontevedra. GONZALO GARCÍA
Karina Kovalchuk y Kety Fresneda, en la entrada de la clínica, ubicada en el número 5 de la Avenida de la Reina Victoria, en Pontevedra. GONZALO GARCÍA

FÍJESE USTED en mí. No en la foto pequeñaja que se exhibe bajo estas líneas, en la que mi decrepitud no se aprecia con rigor. Si me ve por la calle o busca fotos mías en Internet, verá que soy un ser ajado, avejentado. Mi piel está cuarteada como la de un beduino, mi abdomen es increíblemente desmesurado; mis hijos y mi señora se avergüenzan de mi aspecto y los niños crueles se ríen de mí cuando me cruzo con ellos por la calle.

Kety Fresneda, a quien por cuestiones de vecindad veo con cierta frecuencia, siempre me da consejos que voy a empezar a seguir para convertirme en un hombre nuevo y mejor. Ella, a quien todos y todas conocemos por su fabuloso papel en Masterchef, tiene una faceta poco conocida: es una excelente nutricionista. Todos y todas las cocineras, ahora que lo pienso, deberían ser nutricionistas, pues la buena comida además de sabrosa debe ser sana.

El caso es que desde hace ya un tiempo, nuestra cocinera preferida ejerce como nutricionista en Senso Clinic, una clínica o gabinete de estética, de salud, de bienestar y de nutrición, a donde yo acudiré para dejar de avergonzar a mis seres queridos con mi aspecto grotesco y mi salud quebradiza. Y usted, querido amigo o amiga, si tiene un poco de amor propio, seguirá mi ejemplo. Algo tenemos que hacer. El año nuevo avanza y nuestros propósitos de mejorar no pueden seguir en el aire hasta enero de 2021.

En Senso Clinic ofrecen un servicio integral de salud, de belleza y de bienestar, todo aquello de lo que usted y yo carecemos. Y en todo ello, me dice Kety Fresneda, la alimentación juega un papel fundamental. Pongamos que su rostro, como el mío, está acribillado por el acné, problema que sufrimos muchos y muchas adolescentes. Pues el tratamiento debe ser integral. No es solamente un problema de la piel. Una buena nutrición ayuda mucho al resolver el problema si se combina con otras terapias. Por eso en Senco Clinic tienen a un médico, dos esteticistas, una nutricionista, una especialista en técnicas láser y un fisioterapeuta. Seis personas a su disposición para ayudarle a usted y a mí a convertirnos en personas más guapas y saludables. Hay además talleres, que imparte Kety Fresneda, de cocina saludable.

A ver, que si usted quiere reinventarse, ya sabe a dónde tiene que acudir. Fresneda está en estos momentos, mientras usted lee estas líneas, tan metida en el tema que en unos días firmará con la actual propietaria, Karina Kovalchuk, una sociedad para llevar desde Senso Clinic la belleza saludable del pueblo de Pontevedra. Y mola que sea una sociedad entre dos mujeres, una argentina de origen ruso y otra cubana, porque por un millón de motivos, nos demuestran que abrir las puertas al mundo tiene ventajas para todos y todas.

La clínica está en el número 5 de Reina Victoria y abrió en 2016. Desde entonces, no sé si se habrá usted fijado, el pueblo de Pontevedra es más guapo, más sano, más fornido, más de todo. Y la incorporación de Fresneda, que aporta sabiduría, conocimiento, experiencia e inteligencia ya es lo más. Y con su socia, Karina Kovalchuk, lo primero que tenemos que aprender es a memorizar su nombre, porque ha apostado por Pontevedra para traernos las más novedosas técnicas de belleza corporal: Viora, Jet Peel, Gleem Peel o Bioslimming. ¿Qué es eso? Lo desconozco, pero los grandes expertos, como Kety y Karina lo saben y se lo explicarán.

Luego hay otra cosa que está bien. Karina y Kety tienen vidas paralelas. Una y otra se instalaron en Pontevedra por amor. Por amor a nuestra ciudad y por amor a sus parejas. Ambas forman un tándem monumental. Lo dejaron todo para instalarse entre nosotros y nosotras. Karina fue azafata de vuelo en Argentina y luego gerente de hoteles de lujo en la República Dominicana mientras se especializaba en su actual ocupación; por su parte, Kety Fresneda estaba terminando su carrera de Medicina en Cuba. Se conocieron y acordaron asociarse justo antes de que Kety fuera seleccionada como concursante de Masterchef. Aquello retrasó su proyecto conjunto pero ni una ni otra lo olvidaron y hoy, tras ese parón en el que ambas crecieron en los terrenos profesional y personal, se vuelven a juntar para hacernos bellos, sanos y fuertes. Así que merecen todas nuestras felicitaciones porque las personas como ellas nos hacen además más grandes y nos muestran que Pontevedra se construye a base de buena gente. Amén.

FICHA
Nombre: Senso Clinic
Web: www.sensoclinic.com
Dirección: Avda. de la Reina Victoria, 5
Actividad: Gabinete estético, de salud y de nutrición

Fuertes, sanos y hermosos
Comentarios