El positivo de una docente obliga a confinar un aula de ocho niños en O Revel

Este contagio no fue incluido en el balance hecho público por la Xunta, que sólo recoge los datos confirmados hasta el viernes
Vista de un dispensador de gel hidroalcohólico en un aula. EFE
photo_camera Vista de un dispensador de gel hidroalcohólico en un aula. EFE

El positivo de una educadora de la escuela infantil O Revel, de Sanxenxo, ha dado positivo en covid, según informó el Concello a última hora de la tarde de ayer, pues se trata de un centro de titularidad municipal. Este positivo obliga a cerrar una de las aulas de 2-3 años con ocho niños, que deben guardar cuarentena durante diez días. La educadora se encuentra bien, recuperándose en su casa, y ningún alumno presenta síntomas por ahora, añadió el Ayuntamiento en su comunicado.

Esta es la única novedad que trascendió en la jornada del sábado respecto al balance de coronavirus en los centros educativos. El parte remitido por el Sergas, con datos recabados por las consellerías de Política Social y Educación, se circunscribe a los casos activos confirmados hasta el viernes, por lo que no figura el positivo de Sanxenxo. En total, da cuenta de 51, uno más que el día anterior, y las mismas cuatro aulas confinadas: en CPI Mosteiro-Meis, que sube de cinco a seis positivos; CEIP de Barcelos y en la EI Casa do Mar (Marín) y EI de Tenorio (Cerdedo-Cotobade), con un positivo en cada caso.

También figura el CPR Sagrado Corazón de Jesús, con un caso, pero el centro desmiente este extremo, que podría deberse a un error del balance. Asimismo, el CEIP A Xunqueira I reduce sus casos de dos a uno.

Casos activos en los centros educativos del área de Pontevedra (03.10.20)

Comentarios