martes. 27.07.2021 |
El tiempo
martes. 27.07.2021
El tiempo

El PP ataca a Yoya Blanco por no levantar la mano en una votación y el PSOE aclara que estaba "indispuesta"

Imagen del pleno municipal celebrado este lunes. GONZALO GARCÍA
Imagen del pleno municipal celebrado este lunes. GONZALO GARCÍA
Los populares querían saber si en la formación socialista hay "una concejala díscola"
El presidente del PP local, Rafa Domínguez, pidió este miércoles al grupo municipal socialista que aclarase el "sentido del voto de la concejala Yoya Blanco", que evitó alzar la mano en la votación de la modificación del cuadro de personal para el año 2021 en el Pleno municipal del pasado lunes. Según el PP, "Blanco se resistió a expresar su voto, cogiendo en ese momento su teléfono móvil, mientras todos sus compañeros, tanto de partido como de corporación, votaban a favor de este punto".

"Es necesario que la concejala aclare el sentido de su voto y que conste correctamente en el acta del Pleno lo que quería votar realmente. Igual las intervenciones de mi compañera Pepa Pardo sobre este punto le hicieron cambiar de parecer en un último momento. Queremos saber si Blanco quería votar como sus compañeros o es que en el PSOE hay una concejala díscola", declaró Domínguez.

La reacción del PSOE no se hizo esperar: "Aconséllolle ao PP que aproveite a presenza de mestres de Matemáticas na Corporación para repasar os números e reaprender a contar. O alcalde dixo en voz alta o número de votos a favor (15) e en contra, sen que a propia concelleira ou outros edís pedisen unha rectificación, incluídos os do Partido Popular, que tampouco debían estar atentos a outra cousa que non foran as cámaras", señalaron fuentes del partido.

Añadieron que "se a concelleira de Promoción Económica quixera rachar coa disciplina de voto de partido, teríao feito con anterioridade ou mandaría rectificar ao alcalde inmediatamente ao escoitar o cómputo de votos a favor, máxime coñecendo a transparencia coa que acostuma a expresarse".

Según los socialistas, "a concelleira atopábase indisposta esa mañá e, de feito, tivo que abandonar o Pleno en varias ocasións e mesmo dirixirse a unha farmacia en medio da sesión, algo do que eran coñecedores algúns concelleiros do Grupo Municipal do PP, polo que se non expresou con suficiente vigor a súa postura, esta foi perfectamente entendida e computada polo rexedor municipal".

El PP ataca a Yoya Blanco por no levantar la mano en una votación y...
comentarios
ç