El PP pide la ampliación de Noites Abertas para prevenir el botellón

Juncal reclamará al Concello en el próximo Pleno que extienda el programa de ocio juvenil a más épocas del año

Taller de defensa personal impartido en el marco del programa de Noites Abertas de 2021. RAFA FARIÑA (ADP)
photo_camera Taller de defensa personal impartido en el marco del programa de Noites Abertas de 2021. RAFA FARIÑA (ADP)

El PP pedirá al Concello de Pontevedra que amplíe Noites Abertas para prevenir el botellón. El concejal popular Guille Juncal avanzó este lunes que su partido presentará al próximo Pleno municipal una moción para solicitar que este programa de ocio juvenil se extienda a más épocas del año.

La propuesta del partido de la oposición pasa porque este plan se celebre todos los viernes y sábados de febrero a julio y de octubre a diciembre. "A idea é fomentar actividades de lecer saudables entre menores para afastalos dun problema que temos: o botellón no Recinto Feiral", expuso.

El concejal del PP local Guille Juncal. ADP
El concejal del PP local Guille Juncal. DP

Juncal dijo no querer "criminalizar" a los jóvenes, si bien recordó que el consumo de alcohol en la calle "é unha realidade". "A Administración local ten capacidade para ofertar outras formas de lecer aos menores", reivindicó.

El programa Noites Abertas, que el edil del PP calificó como una iniciativa "exitosa", lleva más de dos décadas funcionando en Pontevedra. En su última edición, que acaba de rematar, se organizaron 84 actividades de todo tipo. La programación abarcó los meses de marzo, abril y mayo.

Comentarios