El PP de Pontevedra rechaza cualquier informe del contrato del agua que sea elaborado por una empresa privada

El grupo ve un "un auténtico escándalo" la situación y reprocha al gobierno local que "juegue con el dinero de todos los vecinos"

Rafael Domínguez. ALBA SOTELO
photo_camera Rafael Domínguez. ALBA SOTELO

El grupo municipal del Partido Popular de Pontevedra ha reiterado este martes su rechazo al informe elaborado por la empresa Lagares Oca sobre las ofertas presentadas en el procedimiento abierto para la gestión del servicio público de abastecimiento de agua y saneamiento del Ayuntamiento de la ciudad del Lérez. 

Este martes ha comparecido en rueda de prensa el concejal popular Rafael Domínguez, para asegurar que en su grupo municipal "no" reconoce, "ni va a reconocer ninguna valoración elaborada por una empresa privada", indicó tras avanzar que votarán en contra. 

Así, el concejal del PP ha insistido en que no aceptan que este contrato, que según sus cálculos puede llegar a costarle a los vecinos hasta 213 millones de euros, "lo decida una empresa privada". "Desconocemos las razones por las que fue elegida a dedo por el Gobierno de Lores", ha destacado el edil popular en declaraciones a los medios de comunicación. 

El pasado viernes, los populares habían mostrado su disconformidad con el informe por este mismo motivo. Rafael Domínguez señaló que el informe que se aportó "no era un borrador ya que estaba firmado por la empresa y por el jefe de la Oficina Técnica Municipal", y afirmó que la Mesa de Contratación encargó a esta empresa privada la elaboración del informe de valoración de ofertas. 

Rafael Domínguez: El contrato más importante para Pontevedra se convirtió en el mayor escándalo del Ayuntamiento

"Toda una falsedad", apuntó Domínguez pues, tras consultar el acta de la mesa anterior, comprobaron "que en ningún momento se dijo que este informe se encargaría a una empresa privada". "Por lo tanto, lo que dice este informe es falso", ha sostenido el concejal popular tras insistir en que no se trata de un borrador porque con las firmas se estaba dando el visto bueno al documento.

"VICIA TODO EL PROCEDIMIENTO". Para el PP, "este error ya vicia de inicio todo el procedimiento". "El contrato más importante para Pontevedra se convirtió en el mayor escándalo del Ayuntamiento", apuntó Rafael Domínguez tras destacar la "mala imagen" ofrecida la pasada semana al desconvocar a las empresas concursantes, la mayoría procedentes de fuera de Galicia, "en medio del pasillo" para decirles "que se fueran de vuelta porque no se iban a abrir las ofertas económicas". 

En esta línea, por parte del Grupo Popular insisten en que deben ser los técnicos municipales los que se encarguen de valorar las distintas ofertas presentadas

Para Domínguez, que el propio concejal nacionalista Raimundo González adelante que espera impugnaciones por parte de las empresas confirma que están "ante un auténtico escándalo". "Están jugando con el dinero de todos los vecinos de Pontevedra", concluyó. 

Comentarios