Primeras ideas en la pizarra

El amistoso ante el Coruxo sirvió para ver algunas pinceladas de cual puede ser el equipo titular que utilice Jesús Ramos este curso
Charles, durante el encuentro ante el Coruxo del pasado sábado. ATLÁNTICO DIARIO
photo_camera Charles durante el encuentro ante el Coruxo del pasado sábado.

El pasado sábado el Pontevedra Club de Fútbol dio un paso más en la planificación de cara a la temporada que comenzará en menos de un mes. El equipo de Jesús Ramos, que sumó su primera victoria, se enfrentó a un Coruxo con viejos conocidos de la afición granate entre sus jugadores.

Este encuentro sirvió para ver como la plantilla, plagada de nuevas incorporaciones, se va amoldando entre sí y para que Ramos pueda empezar a perfilar cual será su once de cara a la competición oficial, una composición que solo se puede hacer al competir.

Sin embargo, aunque no definitivas, fue dejando pinceladas de lo que podría ser el equipo principal, ya que de inicio salió con una defensa formada por Víctor Vázquez y Xisco Campos en el eje, acompañados por Santi Figueroa y Eneko Zabaleta. Una elección que parece que será definitiva en el caso de Víctor, Eneko y Xisco. Quizás el lateral derecho sea el puesto que está más en el aire de cara a la nueva temporada.

En la segunda mitad Pol Bueso, Javi Pacheco, Pablo López y Aitor Núñez cogieron el relevo para realizar unos muy buenos 45 minutos.

El encuentro sirvió, en parte, para comprobar que el conjunto granate está a un buen nivel defensivo, tal y como demostró el hecho de que el Coruxo no lograse hacer ningún tanto pese a encontrarse más cómodo sobre el césped en la segunda mitad del partido, donde generó ocasiones de peligro para decantar la balanza a su favor.

Un nivel un poco más bajo mostró el bloque granate en el apartado ofensivo. En la primera parte el Pontevedra no fue capaz de hacer ningún gol al conjunto olívico, pese a que salió de inicio con su delantero estrella: Charles, acompañado por Martín y Jorge en los extremos y Romay como medio ofensivo.

Sin embargo en la segunda mitad, Ramos decidió hacer rotaciones dando entrada a Rufo, el pichichi de la temporada pasada, que volvió a demostrar que está más que en forma. El madrileño cabeceó un saque de esquina y mandó el balón al fondo de la red, demostrando que no ha perdido el olfato goleador y que, junto al astro brasileño, puede ser la clave para conseguir los objetivos de esta temporada.

Lo bueno es que todavía queda margen de mejora ya que el trabajo en ataque todavía no está terminando y el propio Jesús Ramos aseguró que «deberíamos haber estado mejor», pero que todavía queda tiempo para seguir trabajando y entrenando los puntos más débiles.

Ahora, tras el primer encuentro de esta atípica pretemporada, el conjunto granate ya piensa en el siguiente encuentro, que disputará este mismo miércoles a las 18.00 horas ante la Sociedad Deportiva Compostela en el Estadio Vero Boquete de San Lázaro.

Una vez más el rival será un equipo del mismo subgrupo, lo que servirá para medir el nivel del resto de conjunto de cara al inicio liguero, pese a que todos estos conjuntos, como el Pontevedra, todavía están empezando a amoldar sus plantillas y su estilo de juego.

Comentarios