Prisión provisional y sin fianza para el detenido por matar a una mujer en Estribela

Está investigado por homicidio
El presunto autor del crimen. GONZALO GARCÍA
photo_camera El presunto autor del crimen. GONZALO GARCÍA

El presunto autor de la muerte de una mujer de 33 años en Estribela ha sido enviado a prisión provisional, comunicada y sin fianza tras su paso por los juzgados. El hombre está investigado por homicidio.

El asesinato

Sobre las cinco de la madrugada del lunes algunos vecinos del lugar de Cunchidos escucharon gritos procedentes de una casa okupada. Conscientes de que es frecuentada por personas con drogodependencia y con antecedentes policiales, no le dieron importancia.

Sin embargo, minutos después advirtieron la llegada de numerosos agentes uniformados. Los primeros en llegar, miembros de la Policía Local de Marín, detenían a un hombre que salía custodiado y con restos de sangre. Se había producido un brutal crimen.

La víctima, una mujer de 33 años con antecedentes policiales, era vecina de la vivienda okupada en la que ocurrieron los hechos. El presunto autor, un hombre de unos 47, de nacionalidad portuguesa, frecuentaba el lugar, si bien algunas fuentes señalan que no residía allí de forma continuada.  Ambos padecen adicción a las sustancias estupefacientes, y esa línea de investigación es la que toma más fuerza en relación con lo ocurrido: asuntos de drogas.