Prosagap gana las elecciones del distrito sanitario y logra siete de 27 delegados

CIG y UGT consiguen tres delegados y el resto de candidaturas otros dos. USAE es la única formación que se ha quedado sin representación

La jornada de votaciones fue maratoniana, de 8.00 a 23.00 horas. GONZALO GARCÍA - Distrito sanitario
photo_camera La jornada de votaciones fue maratoniana, de 8.00 a 23.00 horas. GONZALO GARCÍA

Prosagap, el sindicato de Profesionais da Sanidade Pública Galega, ha sido la fuerza más votada en las elecciones sindicales celebradas este jueves en el distrito sanitario de Pontevedra. La agrupación ha conseguido siete de 27 delegados gracias a un total de 483 papeletas depositadas a su favor. Le siguen CIG y UGT, con tres delegados cada uno, y otros siete sindicatos con apoyo suficiente como para tener a dos representantes en la junta de personal. Se trata de Satse, TSP, CESM, Omega, CSIF, CC OO y Co.Bas.

La única formación que no ha obtenido representación ha sido USAE, el sindicato de los auxiliares de enfermería, que recibió 50 votos.

Los comicios estaban abiertos a la participación de 3.587 trabajadores, pero únicamente acudió a las urnas el 54,80%, poco más de la mitad. Concretamente se registraron 1.966 votantes, que emitieron 19 votos en blanco, 17 nulos y 1.930 válidos.

Las mesas de votación estuvieron abiertas de 08.00 a 23.00 horas, dando lugar a una jornada maratoniana que culminó cerca de las tres de la madrugada con el recuento de las papeletas.

Prosagap volvió a concurrir con Carolina Iñarrea a la cabeza de la lista, con la diferencia de que en esta ocasión el sindicato ha dado el salto y ha concurrido en otras áreas sanitarias fusionado con Sagap. En 2015 la agrupación se presentó en solitario bajo las siglas de Prosagal y cosechó mejores resultados, logrando nueve de los 27 delegados.

Encina Charán se puso a los mandos de la candidatura de UGT, mientras Xermán Rouco repitió al timón de la lista de la CIG.

Manuela Martínez pilotó por primera vez el equipo de CC OO, mientras su anterior líder, Rafa Vázquez, decidió separarse de la formación y presentarse a las elecciones bajo las siglas de Co.Bas. Emma Rodríguez y Carmela Bas repitieron al frente de Satse y CSIF, mientras Cándido Sartier volvió a ocupar el número uno de TSP. Estrella Bello Martínez se estrenó como líder de USAE, mientras Enrique Marra capitaneó el grupo de CESM; esta vez sin formar alianza con Omega, que volvió a estar liderado Carmen Revenga.

Comentarios