El PSOE asumirá la mitad del alquiler de los locales de los emprendedores

La propuesta contempla la cobertura de hasta un 50% del precio del alquiler anual

Escrache de trabajadores de Ence ante la carpa socialista, este sábado. CEDIDA
photo_camera Escrache de trabajadores de Ence ante la carpa socialista, este sábado. CEDIDA

Poner en marcha una línea de ayudas para facilitar el acceso de los emprendedores a los locales comerciales es una de las medidas que el PSOE impulsará durante el próximo mandato para incentivar el desarrollo económico y el empleo en la ciudad. La propuesta contempla la cobertura de hasta un 50% del precio del alquiler anual, con un máximo de 4.000 euros y garantizando una permanencia mínima. El plan incluye una línea de Ayudas a la Contratación, que se traducirá en unas aportaciones de 2.000 euros por empleado contratado.

Para el candidato, Tino Fernández, resulta esencial "elaborar un Plan Estratéxico de Desenvolvemento Local que sirva de folla de ruta do concello para a vindeira década, tanto no económico como no urbanístico, medio ambiental, cultural, deportivo..."

El paquete de medidas de choque, en el que trabajó con profusión el jefe del Servicio de Inspección Tributaria del Concello, Héctor Santaló (miembro de la candidatura del PSOE), prevé la creación de una Caja de Financiación Local, destinada a favorecer la liquidez de empresas, autónomos o entidades de economía social con sede fiscal en nuestro municipio.

También se constituirá la figura de las Iniciativas Empresariales de Interés Municipal y se plantearán bonificaciones en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para estimular el crecimiento del sector de la construcción.

La candidatura socialista visitó el Mercado por la mañana y por la tarde instaló una carpa en la Praza de Ourense, de la que no se despegaron los trabajadores de Ence.

Comentarios