El PSOE local refrenda la lista de sus seis aspirantes a las elecciones gallegas

Militantes socialistas durante la votación que tuvo lugar el martes. DP
photo_camera Militantes socialistas durante la votación que tuvo lugar el martes. DP

Los militantes de la agrupación local del PSOE celebraron este martes una asamblea extraordinaria en la que eligieron a los candidatos que propondrán para formar parte de la lista electoral socialista de la provincia de Pontevedra en los comicios del 5 de abril. Paloma Castro, Patricia Vilán, María Pierres, Rafael Cotelo, Carlos Cancela y Héctor Santaló, los seis aspirantes que se habían postulado, constituyen la apuesta de los socialistas pontevedreses.

La sugerencia inicial de avalar por aclamación la lista de aspirantes no fue tenida en cuenta, por lo que hubo que proceder a la votación mediante un sistema de listas abiertas que siguió el criterio de la paridad contemplada en los estatutos de la formación progresista.

Tras el recuento de los 166 votos emitidos, dos nulos, el resultado fue el siguiente: María Pierres (100 votos), Rafael Cotelo (92), Paloma Castro (69), Héctor Santaló (60), Patricia Vilán (57) y Carlos Cancela (52).

Junto a los seis aspirantes de la agrupación pontevedresa, los militantes socialistas también votaron una lista de diez aspirantes de otras agrupaciones locales: Isaura Abelairas (Vigo, 16 votos), Leticia Gallego (Vigo, 5), Olga Rodríguez Puga (Redondela, 17), María Luz Santiago Suárez (Marín, 20), María José Vales Martínez (Vilanova de Arousa, 25), Javier Carballo de Jesús (Valga, 5), Daniel Chelo Padín (Pontecesures, 31), José Antonio Dono López (A Estrada, 11), Manuel Loureiro Adán (Cotobade, 46) y Daniel Ricart Alonso (Vigo,9).

La Ejecutiva y el Comité Provincial del PSOE analizarán las propuestas de las agrupaciones locales para elaborar una lista ordenada con todos los candidatos de la provincia con la que efectuará su propuesta a la Comisión Nacional de Listas del PSdeG. El Comité Federal tendrá la última palabra.

Comentarios