El PSOE promete eliminar la tasa de apertura de negocios

La formación liderada por Tino Fernández defiende que, aunque los concellos no tienen competencias en materia de empleo, sí las tienen como dinamizador socioeconómico

Carpa que los socialistas instalaron este domingo en la glorieta de Compostela. PSOE
photo_camera Carpa que los socialistas instalaron este domingo en la glorieta de Compostela. PSOE

El PSOE anunció este domingo una nueva propuesta en materia fiscal: la eliminación de la tasa de apertura de negocios en Pontevedra.

El partido que lidera Tino Fernández también se compromete a que, si es elegido al alcalde, aplicar una bonificación de hasta un 50% en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) a las empresas que tengan pérdidas o un rendimiento negativo. El IAE es el tributo que pagan las firmas que facturan más de un millón de euros al año con sede en el municipio.

El candidato socialista a la Alcaldía sostiene que este tipo de medidas se justifican "polo evidente efecto dinamizador que a implantación de actividades profesionais e industriais teñen na economía e no emprego". "O chamado modelo Pontevedra ocupouse unicamente de aspectos referidos ó sistema urbano, como a peonalización ou o deseño de rúas e prazas, pero esqueceuse doutros de vital importancia, como o desenvolvemento económico integral", expuso ayer Fernández a través de un comunicado de prensa, en el que dijo que los concellos no tienen competencias en materia de empleo, pero sí como dinamizador socioeconómico.

Comentarios