Iván Puentes promete "meterlle un plus de enerxía a Pontevedra" al frente del PSOE

El actual concelleiro de Medio Natural e Desenvolvemento Sostible presenta su candidatura a las primarias socialistas arropado por numerosos cargos del partido y militantes
Iván Puentes lanzó su candidatura en un acto en la Praza do Teucro. RAFA FARIÑA
photo_camera Iván Puentes lanzó su candidatura en un acto en la Praza do Teucro. RAFA FARIÑA

En un acto público en la Praza do Teucro y acompañado por una amplia representación de la ejecutiva local socialista y de unos cuantos pesos pesados del partido en Pontevedra. Así fue como Iván Puentes presentó ayer su candidatura a las primarias del PSOE con la vista puesta en las elecciones municipales de mayo de 2023. Junto a él estuvieron los otros dos concejales que (aparte de Tino Fernández, que ya hizo pública su intención de presentarse también) forman parte de su grupo en el Gobierno local, Yoya Blanco y Marcos Rey; además del diputado en el Congreso, Guillermo Meijón; la diputada en el Parlamento gallego Paloma Castro, la senadora Marica Adrio y otros nombres como Patricia Vilán, Guillerme Pérez, Christian Fernández, Roxelio Pérez Poza, Pedro Hermida, Margariña Valderrama, Julia Paredes o Julio Castela, entre otros.

Yoya Blanco fue la encargada de presentar a Puentes y lo hizo sin ahorrar piropos: "É bo, xeneroso, sabio, forte, amigo, profundamente leal, bo compañeiro, xestor e capaz de collerche a man cando o precisas", dijo emocionada.

Fue entonces cuando el protagonista del acto presentó su proyecto con el que, según dijo, pretende convertirse en el "próximo alcalde de Pontevedra". "Quero un PSOE que aspire ao máximo, que multiplique o seu número de votos, que non sexa un simple socio e que lidere o próximo Goberno de Pontevedra", afirmó, indicando que es posible conseguirlo, al igual que lo fue en su día poner fin a 16 años de Manuel Fraga al frente de la Xunta, del mismo modo que él mismo se convirtió en alcalde de Fene en 2007 tras 28 años de mayoría absoluta del BNG o igual que en 2015 los resultados en las municipales pusieron a los socialistas al frente de la Deputación derrocando a Rafael Louzán.

Iván Puentes y Yoya Blanco. RAFA FARIÑA
Iván Puentes y Yoya Blanco. RAFA FARIÑA

Con estos ejemplos, Puentes se mostró convencido de poder convertirse en el próximo regidor del Concello capitalino, porque "aínda que vivimos nunha cidade fantástica, non é perfecta" y quedan cosas por mejorar. "Hai que meterlle un plus de enerxía", manifestó.

El candidato quiso poner en valor lo realizado desde el Concello en los últimos 24 años, "un modelo no que o PSOE traballou desde o minuto un", apuntó, citando expresamente la labor realizada por los concejales socialistas que formaron parte de los diferentes Gobiernos locales. Desde Teresa Casal y Antón Louro, los fue enumerando a todos, incluyendo al que será su rival en las primarias socialistas, Tino Fernández, del que destacó sus aportaciones desde la Concellería de Deportes.

Además de sacar pecho por lo ya conseguido, señaló que "hai que meter un plus de modernidade" e indicó que las claves de su proyecto para hacerlo son seguir apostando por mantener el modelo urbano de movilidad amable, apostar por lo verde y por el empleo y "ter unha cidade 8-80", ideal para todas las edades.

Comentarios