Luismi: "Quiero un equipo agresivo"

El técnico asegura que introducirá cambios en el once del próximo domingo ante el Sporting, pero que la idea será la misma ya que "en Pasarón nos está yendo bien la manera de jugar"
Luismi, durante un partido de esta pretemporada. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Luismi, durante un partido de esta pretemporada. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Luismi Areda sabe que su equipo se hace grande en Pasarón y que, en el templo granate, es muy complicado que los rivales saquen puntos. Por ello no contempla realizar grandes variaciones en la idea de juego para el encuentro ante el Sporting B pese a la derrota del pasado sábado en A Malata, que sí le hace plantearse cambios en el once titular.

El técnico del Pontevedra aseguró en una rueda de prensa rutinaria que «en el sistema puede haber variaciones, pero la idea va a ser la misma. En Pasarón nos está yendo bien la manera de jugar y no lo vamos a cambiar». Luismi volvió a recalcar, de igual manera que hace una semana, la importancia de la defensa y de «poner contra las cuerdas al rival, que no pueda contra golpear realizando buenas vigilancias».

Además el entrenador granate aseguró que quiere que el equipo sea agresivo «con y sin balón» y que en todo momento «le meta ritmo al partido y busque la portería contraria siendo muy vertical en todo momento». Por estos motivos y haciendo siempre hincapié en la agresividad, el técnico aseguró que «habrá cambios de cara al partido», pero que estos serán «de hombre por hombre».

Luismi, con respecto a la derrota en el encuentro ante el Ferrol, destacó que el equipo tuvo varios errores, pero que no fue eso lo que propició que el conjunto local hiciese los goles. El entrenador del Pontevedra destacó la calidad de los jugadores rivales, asegurando que "los goles fueron más mérito de ellos que errores nuestros, pero sí que es verdad que las acciones previas llegan por pérdidas de balón que provocan esas situaciones". Sin embargo, detectar los errores a estas alturas de la temporada permite que se puedan subsanar lo antes posible, algo que también aseguró el propio Luismi en la comparecencia de este miércoles.

"El equipo está empezando y tenemos que ir en línea ascendente, pero no solo nosotros sino todos. Venimos de pretemporada y hay que coger el ritmo necesario", destacó el vigués, que añadió que «la competición te da el ritmo y la exigencia que no te ofrecen los encuentros anteriores. Sin embargo considero que el equipo, a nivel de intensidad y ritmo con balón, estuvo correcto» aunque a nivel individual "hubo momentos puntuales que nos penalizaron mucho".

ACTITUD. A tres días del encuentro, el técnico incide en que todo el equipo tiene ganas de que llegue el domingo y que se encuentra con ganas de "enfrentarse al Sporting y volver a competir". La derrota ante el Ferrol ha pesado en el vestuario durante esta semana, ya que "cuesta resarcirse cuando pierdes y de la mala sensación que esto te deja", pero "el equipo está con ganas. Cuando vienes de una derrota lo que quieres es que pase la semana cuanto antes. Lo más importante es que anímicamente los jugadores están bien".

Luismi destacó que "todos hemos aprendido de los errores y a partir de ahora toca centrarnos en el encuentro del Sporting".

El equipo vuelve a Pasarón, donde ya en la primera jornada consiguió una gran victoria ante el Coruxo. El Pontevedra tiene ganas de competir, los jugadores se encuentran motivados después de la derrota en Ferrol y el encuentro ante el Sporting B les dará la posibilidad de resarcirse y volver a entrar en la dinámica positiva, volviendo a ser el equipo al que arrancar puntos en casa es muy complicado.

Comentarios