Nueve curados más en el área de Pontevedra, que continúa sin hospitalizados

El número total de personas que han superado el Covid-19 asciende a 878
Entrada del Hospital Montecelo. GONZALO GARCÍA (ADP)
photo_camera Entrada del Hospital Montecelo. GONZALO GARCÍA (ADP)

El coronavirus siguen cotizando a la baja en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, que, según el balance del Sergas de este viernes, cuenta con 16 casos activos.

Los hospitales pontevedreses –Montecelo, Provincial, QuirónSalud y Hospital do Salnés– continúan un día más sin pacientes ingresados por Covid-19.

En cuanto a los curados, el área suma nueve pacientes más que el jueves –de 25 casos activos a 16–, quedando el balance total de personas que superaron la enfermedad desde el inicio de la pandemia en 878.

En este período 16 personas han fallecido como consecuencia del coronavirus.

GALICIA. En la última actualización de datos, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 563, seis menos que los contabilizados este jueves.

Del total de casos, 132 son del área de A Coruña, 37 de la de Lugo, 51 de la de Ourense, 16 de la de Pontevedra, 195 del área de Vigo, 114 de la de Santiago, y 18 de la de Ferrol.

En cuanto a los pacientes positivos, uno permanece en Uci, 26 están en unidades de hospitalización y 536 en el domicilio. Hasta ahora, en Galicia hay un total de 10.178 personas curadas, y se registraron 618 fallecimientos.

En la jornada del jueves no se registraron fallecimientos en centros residenciales

Comentarios