Reflexión, ira y humor en las RRSS tras el suceso entre el camionero y los ciclistas en Pontevedra

Hace unas semanas, David Broncano entrevistaba al humorista Javier Cansado, un gran aficionado al ciclismo, en La Resistencia. Entre bromas y al hilo de su afición, Cansado señalaba que "el próximo conflicto armado" que iba a vivir este país iba a ser entre ciclistas, viandantes y coches. El chascarrillo tiene una base muy real y lo cierto es que, dejándolo al margen, existe un debate muy polarizado sobre ciclistas y conductores y ciclistas y paseantes. Lo dramático de esta pequeña falta de mesura social, de esa trincherización de las posturas, es que, tras ella, siguen muriendo ciclistas en carretera debido al desconocimiento o al incumplimiento de las normas de tráfico.

El incidente registrado en Pontevedra, en el que un camionero acabó agrediendo a dos ciclistas con un martillo después de un pelea originada por un adelantamiento en carretera, ha puesto de manifiesto la existencia de ese debate, que como casi todo en las RRSS está más cerca de ser un debate sordo que un intercambio de posiciones.
 

Captura7

Captura2

Afortunadamente, las críticas mesuradas también han tenido su espacio, como demuestran los siguientes tuits.

 

Finalmente, no se pueden obviar las bromas a cuenta del caso. Y es que, desde este jueves, fluyen memes desde Pontevedra hacia toda la Península con montajes de este tipo:

Pontevedra Tor

Comentarios