Las rehabilitaciones llegarán a 35 propiedades del casco viejo

El ARI inicia su tercera fase en el centro histórico con 552.121 euros en ayudas ▶Desde la puesta en marcha del plan se han reformado 103 viviendas
Las calles San Martiño y Eirado de Alvar Páez se están reformando con cargo al plan ARI. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Las calles San Martiño y Eirado de Alvar Páez se están reformando con cargo al plan ARI. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El programa de rehabilitación de viviendas, el ARI, llegará este año a 35 propiedades del centro histórico. La tercera fase del plan en el que colaboran el Concello, la Xunta y el Ministerio de Fomento contará con presupuesto de 552.121,81 euros para distintas actuaciones. Desde su puesta en marcha, las mejoras en viviendas y edificios del casco viejo ascienden a 103.

El Gobierno local confía en que a este tipo de intervenciones, que están siendo baremadas por los técnicos municipales, se sumen 23 más en Estribela. El barrio marinero, que ha entrado en la octava fase del plan, tiene consignados 112.499,64 euros para el presente ejercicio.

La Xunta de Goberno local certificó este lunes la recepción de dos obras desarrolladas en el centro histórico de la ciudad. Una de ellas, realizada en el número 16 de la Praza do Teucro, contó con un presupuesto de 40.574,44 euros. De esta cuantía, el importe subvencionado alcanzó los 15.000 euros.

La segunda intervención consistió en la reforma de un edificio situado en el número nueve de la calle Sarmiento, cuya inversión alcanzó los 44.251,67 euros. De esta cantidad, el programa del ARI aportó 19.913.24 euros.

CALLES. El plan de rehabilitaciones en viviendas también contempla la mejora de calles. La última obra, todavía en ejecución, es la que se realiza en las calles San Martiño y Eirado de Alvar Páez.

Los trabajos, que comenzaron en octubre y que tienen un plazo de ejecución de tres meses, los realiza la empresa Elsamex por 138.303 euros (IVA incluido). La obra implica la renovación de todos los servicios, nuevo pavimento y el soterramiento del alumbrado.

Comentarios