Rueda y Lores exigen al Gobierno que cumpla su compromiso con la circunvalación de Pontevedra

El vicepresidente de la Xunta y el alcalde visitan las obras de la estación de autobuses
Gon (( AGN ))  VICEPRESIDENCIA PRIMEIRA E CONSELLERÍA DE PRESIDENCIA, XUSTIZA E TURISMO     PONTEVEDRA     10,00 h.-    O vicepresidente primeiro e conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo, Alfonso Rueda, e a conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez,  xunto co delegado territorial da Xunta, Luis López, supervisarán a marcha dos traballos da estación intermodal de Pontevedra. No acceso principal ao edificio da estación de autobuses (rúa da Estación s/n). Haberá declaracións aos medios., martes, 6 abr · 10:00–11:00
photo_camera Lores, Vázquez y Rueda, en la visita a las obras de la estación de autobuses de Pontevedra. GONZALO GARCÍA

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, y el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, han reclamado este martes al Ministerio de Transportes que cumpla sus compromisos con las obras de construcción de la autovía A-57, la conocida como circunvalación de Pontevedra. 

En unas declaraciones efectuadas en el transcurso de la visita oficial a las obras de la estación de autobuses, coincidieron en destacar la colaboración entre ambas administraciones. 

Frente a este avance en las obras, Alfonso Rueda se ha referido a cuestiones que "dependen de otras administraciones", sobre todo aquellas "fundamentales" incluidas en los Presupuestos Generales del Estado para Pontevedra como son la autovía A-57 y el enlace de bomberos. 

"Tenemos que reclamar que esos compromisos se cumplan", ha indicado, para recordar que, a pesar de que ya está "empezando el segundo trimestre del año", las obras de la circunvalación van a "un ritmo absolutamente lento y no admisible" y los trabajos "ya venían retrasados desde hace muchos años". 

Lores subraya que Pontevedra es la "única ciudad" sin circunvalación libre de peaje

El vicepresidente de la Xunta ha recordado que el Gobierno central "prometió un impulso que no se está produciendo" y ha insistido en ofrecer "toda la colaboración" al Ayuntamiento de Pontevedra" para hacer la fuerza y la presión que sea necesaria" para que estas dos obras "cojan el ritmo que tiene que coger". 

Por su parte, el alcalde ha asegurado compartir "la preocupación del vicepresidente de la Xunta" por la necesidad de "agilizar obras que son fundamentales para Pontevedra" y ha reclamado diligencia en el cumplimiento del compromiso con la Autovía A-57. "No solo con el tramo que se está ejecutando en este momento sino los otros dos tramos", ha añadido, para subrayar que son "importantes" para disponer de una "vía alternativa" desde el municipio de Barro, uniendo todos los polígonos industriales y habilitando una conexión con Vigo y con la Meseta. 

El alcalde de Pontevedra ha recordado que es "la única ciudad que no tiene una circunvalación libre de peaje" y, por lo tanto, ha subrayado que esta autovía es "una necesidad imperiosa". "Nosotros vamos a seguir luchando, gobierne quien gobierne tanto en el Estado como en la Xunta, por defender los intereses de Pontevedra", ha zanjado. 

Comentarios