Salud y deporte, también en los pupitres

Una charla de la SD Teucro sobre 'Salud, alimentación y actividad física' en el CEIP Vilaverde inaugura la jornada de conmemoración del Día Internacional de las Ciudades Educadoras
El grupo de alumnos de escucha atento las indicaciones del concelleiro Tino Fernández, arropado por el jugador teucrista Cahuê Herrera. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera El grupo de alumnos de escucha atento las indicaciones del concelleiro Tino Fernández, arropado por el jugador teucrista Cahuê Herrera. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Decía Hobbes en El Leviatán que "Información es poder". Un argumento que es extensible al conocimiento: fundamental para encarar el futuro con mayores probabilidades de éxito. A todos los niveles.

La relevancia de manejar la mayor amplitud de datos quedó demostrada este martes en las aulas del CEIP Vilaverde de Mourente, donde las matemáticas, los dictados y las ciencias naturales se aparcaron por unos minutos para dar paso a unas materias no menos importantes: la salud, la alimentación y el deporte.

Porque ese fue el contenido de la charla que impartieron el jugador de la SD Teucro Cahuê Herrera, la nutricionista Inés Martínez y los responsables de Relaciones Públicas y de Logística del club azul, Laura del Castillo y Javier Domínguez. Su objetivo: acercar a los pequeños alumnos una serie de pautas y recomendaciones para fusionar vida saludable y dieta.

El taller fue organizado coincidiendo con el Día Internacional de las Ciudades Educadoras, que se celebró bajo el lema A cidade educadora non deixa a ninguén atrás y, con tal motivo, el concelleiro de Educación, Tino Fernández, también se desplazó hasta el colegio para saludar a los niños participantes (dos grupos de 23 y 25 alumnos de 3º de Primaria). "Neste contexto de pandemia, non hai mellor xeito de conmemorar a xornada que cun programa estrela como este, que aborda tódolos aspectos mencionados", indicó.

El Día Internacional de las Ciudades Educadoras se celebra a escala mundial, bajo el impulso de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (Aice), con el objetivo de que la sociedad tome conciencia de la importancia de la educación como motor de cambio. En su conmemoración participaron 279 ciudades de 20 países, repartidos por los cinco continentes.

Como en 2020, entre las acciones programadas se incluye una declaración elaborada tras un proceso participativo y un vídeo sobre el trabajo de inclusión que se realiza en los municipios, logos personalizados para cada ciudad y un cartel específico en formato foto para Twitter, Instagram, Facebook y Youtube, así como un vídeo promocional en varios idiomas.

Comentarios