sábado. 10.04.2021 |
El tiempo
sábado. 10.04.2021
El tiempo

El Satse acuerda con el Sergas no penalizar la suspensión de llamamientos por conciliación familiar

Enfermeras del Hospital Provincial reciben el aplauso de los vecinos durante el confinamiento de marzo de 2020. JAVIER CERVERA-MERCADILLO (ADP)
Enfermeras del Hospital Provincial reciben el aplauso de los vecinos durante el confinamiento de marzo de 2020. JAVIER CERVERA-MERCADILLO (ADP)

Las enfermeras de Pontevedra logran de esta manera "una mejora del pacto de contrataciones, sin ser firmante del mismo"

 

El Sindicato de Enfermería (Satse) en Galicia ha valorado el acuerdo logrado con el Sergas "para que no siga penalizando a las enfermeras que piden suspensión de llamamientos por conciliación familiar en la provincia de Pontevedra".

A través de un comunicado de prensa, Satse ha subrayado que así "logra una mejora del pacto de contrataciones del Sergas, sin ser firmante del mismo", tras conseguir que la administración, ha explicado este sindicato, "reconsidere la penalización de suspensión de llamamientos por motivos de conciliación familiar en la provincia de Pontevedra".

"Con motivo de la pandemia las listas de contratación del Sergas se han visto mermadas, y la necesidad de profesionales de enfermería les llevó a tomar medidas extraordinarias, que para Satse suponen un abuso más del pacto de contrataciones", señala esta central sindical en relación a "un pacto firmado en su día por las organizaciones sindicales de sanidad, a excepción de Satse".

Para el Sindicato de Enfermería "es una satisfacción haber logrado tras negociaciones, primero con las gerencias afectadas, y tras no obtener respuestas satisfactorias directamente con Recursos Humanos del Sergas, que la administración reconsidere la situación". "A algunas enfermeras se les quería penalizar por pedir a la suspensión de llamamientos por motivos de conciliación familiar, poniéndolas al final de la lista", señala la secretaria General de Satse en Galicia, Malules Carbajo.

De esta forma desde el 1 de enero de 2021 quedan admitidas todas las suspensiones de llamamientos por motivos de conciliación familiar, "como no podía ser de otra forma", subraya Satse. Asimismo, el Sergas ha informado de que las penalizaciones que se han llevado a cabo sobre las profesionales que han denunciado "quedarán anuladas de facto".

El Satse acuerda con el Sergas no penalizar la suspensión de...
comentarios
ç