Setga renovará el alumbrado público de Bora por cerca de 204.000 euros

La empresa sustituirá 460 luminarias por tecnología led, lo que permitirá un ahorro en la factura eléctrica de 40.000 euros al año

Empleados de la firma pontevedresa Setga. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Empleados de la firma pontevedresa Setga. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Setga renovará el alumbrado público de la parroquia de Bora. Así lo anunció este lunes el portavoz municipal, Raimundo González Carballo, tras informar de que la Xunta de Goberno local había adjudicado la mejora lumínica de la parroquia a esta compañía.

La empresa hará los trabajos por un importe de 203.933,40 euros, lo que supone un 2,8% menos de los 209.856,79 euros presupuestados inicialmente. Para llevarlos a cabo dispondrá de un plazo de ejecución de 15 días.

González Carballo aseguró que este contrato tendrá varias mejoras. Una de ellas tiene que ver con la garantía de la obra, que asciende a ocho años, y con el mantenimiento de las luces, que será de siete años.

Setga se encargará de sustituir 460 luminarias en Bora, la mayor parte de ellas de vapor de sodio, muy contaminantes. Estas se cambiarán por otras de tecnología led, lo que supondrá pasar de una potencia de 130 a 30 Watios.

El portavoz municipal aseguró que esta actuación, que se iniciará en breve, permitirá un ahorro del 80% en el consumo de energía en la parroquia. Traducido en euros, supondría unos 40.000 euros menos de gasto al año.

MÁS OBRAS. El Concello formalizó el lunes, a través del Boletín Oficial de la Provincia (BOP), tres nuevos contratos de obras. El primero es la mejora de la seguridad vial en el entorno del colegio de Vilaverde, en la parroquia de Mourente, que ejecutará Elsamex por 156.775,25 euros y una mejora en el mismo: el incremento de espesor de la capa asfáltica, que será de color rojo. La segunda actuación es la canalización de pluvailes en el camino de acceso a O Castelo, en Lérez, que llevará a cabo EC Casas por 226.200 euros.

La tercera intervención es la mejora de la accesibilidad de la calle Suecia, en Monte Porreiro, adjudicada a Elsamex por 154.759 euros. La firma ofertó mejoras como la instalación de luminarias, papeleras, bancos, aparcabicis y la construcción de bordillos de hormigón.

Comentarios